Etiquetando incertidumbres. Una aproximación a la regulación del etiquetado de alimentos y a las reglas de publicidad dirigida a menores de 16 años

dc.creatorSenno Vassallo, Fiorella
dc.date2019-08-12
dc.date.accessioned2023-03-08T19:51:31Z
dc.date.available2023-03-08T19:51:31Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/22178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5971182
dc.descriptionBy means of the present work the comparative norm is exposed on diverse systems of labeling and rules of advertising of foods directed to children and adolescents; then, from a critical perspective, address the regulation of these matters at the national level. We analyze the success, but above all, the gaps and legal inaccuracies of this regulation, whose compliance is already being monitored by Indecopi.en-US
dc.descriptionPor medio del presente trabajo se expone la normativa comparada sobre los diversos sistemas de etiquetado y reglas de publicidad de alimentos dirigida a niños y adolescentes; para luego, desde una perspectiva crítica, abordar la regulación de dichas materias en el ámbito nacional. Se analizan los aciertos, pero sobre todo, los vacíos e imprecisiones legales de dicha normativa, cuyo cumplimiento ya se encuentra siendo fiscalizado por el Indecopi.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Derecho Administrativoes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/22178/21494
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo; Núm. 17 (2019); 326-353es-ES
dc.source2074-0956
dc.subjectFood labelingen-US
dc.subjectRestrictions on food advertisingen-US
dc.subjectLaw promoting healthy eating for children and adolescentsen-US
dc.subjectEtiquetado de alimentoses-ES
dc.subjectRestricciones a la publicidad de alimentoses-ES
dc.subjectLey de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescenteses-ES
dc.titleLabeling uncertainties. An approach to the regulation of food labeling and advertising rules aimed at children under 16en-US
dc.titleEtiquetando incertidumbres. Una aproximación a la regulación del etiquetado de alimentos y a las reglas de publicidad dirigida a menores de 16 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución