Racismo estructural, línea divisoria, representaciones, estereotipo y discriminación contra los afroperuanos en la publicidad;
Racismo estrutural, linhas divisórias, representações, estereótipos e discriminação contra os afro-peruanos em anúncios publicitários

dc.creatorMendoza Cuéllar, Héctor José
dc.date2021-08-05
dc.date.accessioned2023-03-08T19:40:41Z
dc.date.available2023-03-08T19:40:41Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24053
dc.identifier10.18800/conexion.202101.005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5969610
dc.descriptionThe goal of this essay is to reflect on the different representations of Afro-descendant children, adolescents, and adults in Peruvian advertising. Thus, the following are proposed as guiding questions: How does advertising represent Afro-Peruvians? What role does it play in maintaining or changing these images? In this way, theoretical constructs such as racism, structural racism, dividing line, representation, stereotype and discrimination will be used to qualitatively analyze advertising spots for Peruvian trademarks broad-cast—in a time frame of approximately 10 years—on free-to-air television, and, in some cases, from the Internet. This essay does not seek to establish a canon. On the contrary, it is aware of its limitations, but questioning the role of advertising in the Afro-Peruvian struggle is a way to start a path to take a position and be an ally of change.en-US
dc.descriptionEl motivo del presente ensayo es reflexionar sobre las distintas representaciones de niñas/os, adolescentes y adultos/as afrodescendientes en la publicidad peruana. Así, se propone como preguntas orientadoras las siguientes: ¿cómo representa la publicidad a los afroperuanos? ¿Qué rol tiene esta para mantener o cambiar estas imágenes? De este modo, se usarán constructos teóricos como racismo, racismo estructural, línea divisoria, representación, estereotipo y discriminación para analizar cualitativamente spots publicitarios de marcas comerciales peruanas emitidos —en un marco de tiempo de 10 años, aproximadamente— en la televisión de señal abierta y, en algunos casos, desde internet. El presente ensayo no busca establecer un canon. Por el contrario, consciente de sus limitaciones, pone en discusión el papel de la publicidad en la lucha afroperuana como un modo de empezar un camino para tomar posición y ser aliado de un cambio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24053/22849
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24053/22863
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceConexión; Núm. 15 (2021): Narrativas mediáticas de insurgencias, resistencias y antirracismo en Latinoamérica y el Caribe; 105-125es-ES
dc.source2413-5437
dc.source2305-7467
dc.subjectstructural racismen-US
dc.subjectPeruvian advertisingen-US
dc.subjectAfro-Peruvianen-US
dc.subjectstereotypeen-US
dc.subjectdiscriminationen-US
dc.subjectRacismo estructurales-ES
dc.subjectpublicidad peruanaes-ES
dc.subjectafroperuanoes-ES
dc.subjectestereotipoes-ES
dc.subjectdiscriminaciónes-ES
dc.titleStructural Racism, Dividing Line, Representations, Stereotype and Discrimination Against Afro-Peruvians in Advertisingen-US
dc.titleRacismo estructural, línea divisoria, representaciones, estereotipo y discriminación contra los afroperuanos en la publicidades-ES
dc.titleRacismo estrutural, linhas divisórias, representações, estereótipos e discriminação contra os afro-peruanos em anúncios publicitáriospt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución