dc.creatorChahua León, Pamela
dc.date2019-10-09
dc.date.accessioned2023-03-08T19:30:50Z
dc.date.available2023-03-08T19:30:50Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/21452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5967826
dc.descriptionEn las tres últimas décadas, las acciones orientadas a reducir la congestión vehicular y los tiempos de traslado han implementado complejas infraestructuras y sistemas de transporte público masivo. Sin embargo, por lo general estos no satisfacen la demanda de los usuarios en horarios laborales. Como contraparte, la propuesta académica sostiene que el transporte público y la bicicleta son complementarios. Desde esta visión, se identifica en Lima una experiencia de infraestructura ciclovial que despierta interés en el uso de la bicicleta como medio de transporte hacia el centro laboral. Con base en los requerimientos físicos y funcionales de las estaciones, se analiza su factibilidad como nodo intermodal a nivel de la metrópoli y del barrio. Los resultados permiten señalar que las estaciones contribuyen a articular distintos lugares de la metrópoli; sin embargo, los requerimientos del sistema de ciclovías no son suficientes para incentivar un mayor uso de la bicicleta para el transporte laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/21452/21101
dc.rightsDerechos de autor 2016 Investiga Territorioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceInvestiga Territorios; Núm. 4 (2016); 49-66es-ES
dc.source2414-2719
dc.subjectSistema de ciclovíases-ES
dc.subjectintermodalidades-ES
dc.subjecttransporte laborales-ES
dc.titleEl uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución