La función publicitaria de las cookies: mecanismos de prevención y cautela en el Derecho Español

dc.creatorFlaquer Riutort, Juan
dc.date2021-11-21
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/24868
dc.identifier10.18800/themis.202101.007
dc.descriptionThe Internet increasingly radiates its essentialness in relationships, and in the different areas and activities of people. However, as we make a greater use of it, we expose our personal data to be stored and processed by third parties for commercial purposes. This is made possible by a tool that is present in most of the websites we browse on a daily basis: cookies.In this article, the author assesses the risks involved in the use of cookies for advertising purposes without an adequate legal framework. Furthermore, he analyzes the prevention and  precautionary mechanisms to follow in order to ensure a balance that respects the rights of users.en-US
dc.descriptionEl internet cada vez más irradia su esencialidad en las relaciones, y en los diferentes ámbitos y actividades de las personas. No obstante, a medida que hacemos un mayor uso de este, nos exponemos a que nuestros datos personales sean almacenados y tratados por terceros con fines comerciales. Ello es posible a través de una herramienta que está manifiesta en gran parte de los sitios web que navegamos diariamente: las cookies.En el presente artículo, el autor evalúa los riesgos que supone el empleo publicitario de las cookies sin un marco legal adecuado. Asimismo, analiza cuáles serían los mecanismos de prevención y cautela a seguir para garantizar un equilibrio que respete los derechos de los usuarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/24868/23655
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/24868/24914
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTHEMIS Revista de Derecho; Núm. 79 (2021): Derecho y Tecnología; 127-140es-ES
dc.source1810-9934
dc.subjectBehavioral advertisingen-US
dc.subjectinterneten-US
dc.subjectcookiesen-US
dc.subjectprivacyen-US
dc.subjectconsenten-US
dc.subjectPublicidad comportamentales-ES
dc.subjectinternetes-ES
dc.subjectcookieses-ES
dc.subjectprivacidades-ES
dc.subjectconsentimientoes-ES
dc.titleThe advertising function of cookies: prevention and precautionary mechanisms in Spanish Lawen-US
dc.titleLa función publicitaria de las cookies: mecanismos de prevención y cautela en el Derecho Españoles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución