La imposición al consumo en la era de los servicios digitales

dc.creatorSotomayor Hernández, Pablo
dc.creatorValverde Casas, Nicolás
dc.date2019-08-31
dc.date.accessioned2023-03-08T19:29:12Z
dc.date.available2023-03-08T19:29:12Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/22617
dc.identifier10.18800/themis.201902.002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5967516
dc.descriptionNowadays, technological development has encouraged the evolution of the international market for services and consumer goods, with respect to internal tax regulations of several states. Online non-physical services generate a gap that is not strictly addressed by the states in the provisions of their tax regulations for digital service companies. The authors analyze the current situation and challenges faced by non-domiciled digital companies when providing their main services. They observe, as well, the various aspects that should be taken into consideration in the applicable Peruvian legal framework. Moreover, providing an accurate comparison, they address the imposition to digital platforms in different countries to reach a consensus on its ideal application in Peru.en-US
dc.descriptionEn la actualidad, el desarrollo tecnológico ha generado que el mercado internacional de servicios y bienes de consumo evolucione, de forma sustancial, con respecto a las regulaciones tributarias internas de los diversos Estados. Los servicios no físicos por internet generan una brecha que no se encuentra estrictamente definida por múltiples Estados que poseen una regulación en materia tributaria con respecto a las empresas de servicios digitales. En el presente artículo, los autores analizan el contexto actual de la tributación de las empresas digitales que no domicilian en los países en los cuales brindan sus servicios principales. Observan, además, los diversos aspectos a considerar en este tópico sobre la base de las leyes peruanas aplicables. Además, abordan la situación del gravamen a plataformas digitales en distintos países para llegar a un consenso sobre su aplicación ideal en el Perú utilizando una acertada comparativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/22617/21781
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTHEMIS Revista de Derecho; Núm. 76 (2019): Derecho Tributario; 29-40es-ES
dc.source1810-9934
dc.subjectstreamingen-US
dc.subjecttaxationen-US
dc.subjectdigital servicesen-US
dc.subjecttechnological developmenten-US
dc.subjecttaxation of digital companiesen-US
dc.subjectstreaminges-ES
dc.subjecttributaciónes-ES
dc.subjectservicios digitaleses-ES
dc.subjectdesarrollo tecnológicoes-ES
dc.subjecttributación de compañías digitaleses-ES
dc.titleComsumption tax in the era of digital servicesen-US
dc.titleLa imposición al consumo en la era de los servicios digitaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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