info:eu-repo/semantics/article
In What Knowledge and Skills Should a Law Student be Educated?
¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
Registro en:
10.18800/derechopucp.201002.011
Autor
Morales Luna, Félix
Institución
Resumen
This paper focus in the skills and knowledge in which a law student must be educated. The author indicates that justice theories is one aspect in which a student must be educated. Likewise, he refers that the education based on legal skill development is fine, but we must understand that it be though not in what a lawyer does, but in the knowledge of the Law along with the capacity to argue legally from it. In addition, it is necessary that the students know the legal reasons universe and know how to use them to bring a solution for a case from the Law. It be reinforce the idea that the Law education must not be finish on its description, but in teaching about the use of its categories. For it, the legal reasoning was considered as an essential aspect in the student education. The author tell us about the time distribution between the theatrical hours and the practice hours in some courses of the PUCP Law School, in which he emphasizes the necessity to reinforce the learned theory in the practice hours. He mentions that the practice hours are an important space where the legal arguing developed. As a complement of this teaching, he refers that the pre professionals’ practices constitute an appropriated space in the education of the specific skills of professional exercise from a certain role. Finally, he indicates that is remarkable that the students be though under certain skills, but also is important to develop in the student the capacity of legal reasoning. El trabajo se centra en los conocimientos y habilidades en las que un estudiante de derecho debe ser formado. El autor señala las teorías de la justicia es un aspecto en el que un estudiante debe ser formado. Asimismo, señala que la educación con base al desarrollo de las destrezas legales está bien, pero debemos entender que se debe enseñar no en función a lo que hace el abogado, sino en el conocimiento del Derecho y en la capacidad de razonar jurídicamente a partir de él. También, es necesario que los alumnos conozcan el universo de las razones jurídicas y sepan cómo emplearlas para solucionar un caso desde el Derecho. Se refuerza la idea de que la enseñanza del Derecho no debe agotarse en su descripción, sino en el adiestramiento en el uso de sus categorías. Por ello, el razonamiento jurídico se considera como un aspecto fundamental en la formación del estudiante. En una parte del texto el autor nos cuenta sobre la distribución del tiempo de horas teóricas y horas prácticas en algunos cursos de la facultad de derecho de la PUCP, en la cual hace hincapié de la necesidad de reforzar la teoría aprendida en las horas prácticas. Señala que las horas prácticas son un espacio importante donde se desarrollaba el aprendizaje del razonamiento jurídico. Como complemento de esta enseñanza, señala que las prácticas pre profesionales son un espacio adecuado de formación de las destrezas propias del ejercicio profesional desde un cierto rol. Finalmente, señala que es meritorio que se enseñe bajo ciertas destrezas a los alumnos, pero que también es importante desarrollar en el alumno la capacidad de razonar jurídicamente.
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