dc.creatorCoviello, Pedro José Jorge
dc.date2011-06-01
dc.date.accessioned2023-03-08T19:14:51Z
dc.date.available2023-03-08T19:14:51Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/3009
dc.identifier10.18800/derechopucp.201102.006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5964753
dc.descriptionEl principio de proporcionalidad es considerado en el presente trabajo como sinónimo del principio de razonabilidad. Ello resulta de la jurisprudencia argentina, donde se prefirió hacer referencia al principio de razonabilidad y no al de proporcionalidad. En el Derecho peruano, donde la ley de procedimiento administrativo menciona la razonabilidad, ocurre lo mismo. El principio de razonabilidad o proporcionalidad es relevante en el momento de decidir, como consecuencia del procedimiento previo. Se exponen, hacia el final, algunos precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina donde se aplicó el criterio de la razonabilidad en relación a normas procesales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/3009/3511
dc.rightsDerechos de autor 2016 Derecho PUCPes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDerecho PUCP; Núm. 67 (2011): El Procedimiento Administrativo. A los 10 Años de Entrada en Vigencia de la LPAG; 139-153es-ES
dc.source2305-2546
dc.source0251-3420
dc.subjectRazonabilidades-ES
dc.subjectProporcionalidades-ES
dc.subjectProporcionalidad y contenido de la decisiónes-ES
dc.titleEl principio de proporcionalidad en el procedimiento administrativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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