Enseñanza del derecho y cultura legal en tiempos de globalización

dc.creatorGonzales Mantilla, Gorki
dc.date2007-12-01
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2925
dc.identifier10.18800/derechopucp.200701.002
dc.descriptionThis article provides a critical view of the evolution of law teaching in a context such as globalisation. To that extent, the author mentions how the reform of teaching at the Faculty of Law of the PUCP was initiated. From this, it was expected that the reform in legal education should be able to respond to social demands and contribute to the correct training of students, as well as provide the necessary resources to implement new legal specialisations in the light of the Peruvian social reality. In this way, the author argues that globalisation demands that the new generations break with the traditional paradigms of law teaching, which for a long time focused on a formalist and dogmatic formation of law. The author suggests a new way of teaching law, with the aim of training professionals who can understand and operate in a dynamic legal environment. This implies the need to integrate an interdisciplinary, comparative and practical vision into the curriculum of law schools, in order to develop the necessary skills to function in this new context.en-US
dc.descriptionEl presente artículo proporciona una visión crítica sobre la evolución de la enseñanza del derecho en un contexto como la globalización. En esa medida, el autor menciona de qué manera se inició la reforma de la enseñanza en la facultad de Derecho de la PUCP. A partir de ello, se esperaba que la reforma en la formación jurídica debía ser capaz de responder a las demandas sociales y contribuir con una correcta formación de los estudiantes, además de proveer los recursos necesarios para implementar nuevas especialidades jurídicas bajo la luz de la realidad social peruana. De esta manera, el autor sostiene que la globalización exige que las nuevas generaciones rompan con los paradigmas tradicionales de la enseñanza del derecho, que durante un largo tiempo se enfocaron en una formación formalista y dogmática del mismo. El autor sugiere una nueva forma de enseñar derecho, con el objetivo de formar profesionales que puedan entender y operar en un entorno legal dinámico. Esto implica la necesidad de integrar en el currículo de las escuelas de derecho una visión interdisciplinaria, comparativa y práctica, que permita desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en este nuevo contexto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2925/2845
dc.rightsDerechos de autor 2016 Derecho PUCPes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDerecho PUCP; Núm. 60 (2007): Teoría del Derecho; 51-96es-ES
dc.source2305-2546
dc.source0251-3420
dc.subjectLegal Educationen-US
dc.subjectEducational Reformen-US
dc.subjectGlobalisationen-US
dc.subjectLegal Cultureen-US
dc.subjectEnseñanza del Derechoes-ES
dc.subjectReforma Educativaes-ES
dc.subjectGlobalizaciónes-ES
dc.subjectCultura Jurídicaes-ES
dc.titleLegal Education and Legal Culture in Times of Globalisationen-US
dc.titleEnseñanza del derecho y cultura legal en tiempos de globalizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución