dc.creatorBedregal Alpaca, Norka
dc.creatorPadrón Álvarez, Arasay
dc.date2017-08-01
dc.date.accessioned2023-03-08T19:08:18Z
dc.date.available2023-03-08T19:08:18Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/18960
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5963398
dc.descriptionNumerosas investigaciones han demostrado que muchos estudiantes, en todos los niveles educativos, tienen dificultades con la Matemática, área en la que necesitan mucho trabajo de abstracción y de pensamiento lógico. Santaolalla (2009) afirma que varios estudios coinciden en que los conceptos matemáticos deben presentarse desde distintos enfoques y utilizando diferentes métodos de enseñanza; de manera que, independientemente de sus estilos de aprendizaje, los estudiantes puedan crear las interconexiones necesarias para que su aprendizaje sea significativo. Alonso (1999) señala que el panorama de trabajos sobre rendimiento académico y Estilos de Aprendizaje es muy amplio y que los estudiantes mejoran su aprendizaje cuando se considera sus Estilos de Aprendizaje predominantes.Por lo antes descrito es necesario rediseñar los procesos educativos haciendo uso de estrategias de enseñanza que consideren los distintos estilos de aprendizaje de los estudiantes y que fomenten su gusto por las asignaturas duras, especialmente la matemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/18960/19174
dc.rightsDerechos de autor 2017 En Blanco y Negroes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 8 Núm. 1 (2017); 46-61es-ES
dc.source2221-8874
dc.subjectCilindroes-ES
dc.subjectmatemáticaes-ES
dc.subjectestilos de aprendizajees-ES
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.subjectformación por competenciases-ES
dc.titleEl cilindro: diseño de una secuencia didáctica por competencias atendiendo a los estilos de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución