Estilos de pensamiento en estudiantes universitarios de Buenos Aires;
Styles de pensée dans les étudiants universitaires de buenos aires;
Estilos de Pensamento em Estudantes Universitários de Buenos Aires

dc.creatorFreiberg Hoffmann, Agustín
dc.creatorUriel, Fabiana
dc.creatorFernández Da Lama, Rocío Giselle
dc.creatorFernández Liporace, Mercedes
dc.date2020-02-25
dc.date.accessioned2023-03-08T19:02:58Z
dc.date.available2023-03-08T19:02:58Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/21581
dc.identifier10.18800/psico.202001.007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5962295
dc.descriptionDifferent academic situations demand the use of specific thinking styles in order to achieve success in higher educational. The study aims to describe college students’ thinking styles and to relate them with academic achievement. The sample was composed of 225 college students representing diverse majors. A MANCOVA test revealed significant multivariate effects for sex and major, as well as for the interaction between sex and working status. Correlational analysis verified significant associations between academic achievement and styles for Social and Human Science majors. Results are discussed from theoretical and practical standpoints.en-US
dc.descriptionDiferentes situaciones académicas demandan de los alumnos el empleo de estilos de pensamiento específicos para desempeñarse correctamente en el sistema universitario. Esta investigación se propone describir los Estilos de Pensamiento de estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Participaron 225 alumnos universitarios de distintas ramas de estudio. Se ejecutó una prueba MANCOVA que obtuvo efectos multivariados significativos para las variables sexo, rama de estudio y la interacción entre sexo y situación laboral. Luego un análisis correlacional verificó asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y los estilos en estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas. Los resultados se discuten a la luz de la teoría y de implicancias prácticas.es-ES
dc.descriptionDifférentes situations académiques exigent des étudiants l’utilisation de styles de pensée spécifiques pour fonctionner correctement dans le système universitaire. Cette recherche vise à décrire les styles de pensée des étudiants universitaires et leur relation avec les performances académiques. Les participants étaient 225 étudiants universitaires de différentes filières. Un test MANCOVA a été réalisé qui a eu des effets multivariés significatifs pour les variables sexe, branche d’étude et interaction entre le sexe et la situation de travail. Ensuite, une analyse corrélationnelle a vérifié les associations statistiquement significatives entre la performance académique et les styles des étudiants en sciences humaines et sociales. Les résultats sont discutés basé sur la théorie et des implications pratiques.fr-CA
dc.descriptionDiferentes situações acadêmicas exigem dos alunos o uso de Estilos de Pensamento específicos para um bom desempenho no sistema universitário. Esta pesquisa tem como objetivo descrever os Estilos de Pensamento de estudantes universitários e sua relação com o desempenho acadêmico. 225 estudantes universitários de diferentes ramos de estudo participaram. Foi realizado o teste MANCOVA, que obteve efeitos multivariados significativos para as variáveis sexo, ramo de estudo e interação entre sexo e situação de trabalho. Além disso, uma análise correlacional verificou associações estatisticamente significativas entre desempenho acadêmico e estilos em estudantes de Ciências Sociais e Humanas. Os resultados são discutidos à luz da teoria e implicações práticas.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/21581/21213
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Psicologíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 38 Núm. 1 (2020); 165-195es-ES
dc.source2223-3733
dc.source0254-9247
dc.subjectThinking stylesen-US
dc.subjectCollege studentsen-US
dc.subjectAcademic achievementen-US
dc.subjectIndividual differencesen-US
dc.subjectEstilos de pensamientoes-ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses-ES
dc.subjectRendimiento académicoes-ES
dc.subjectDiferencias individualeses-ES
dc.subjectStyles de penséefr-CA
dc.subjectÉtudiants universitairesfr-CA
dc.subjectPerformances académiquesfr-CA
dc.subjectDifférences individuellesfr-CA
dc.subjectEstilos de pensamentopt-BR
dc.subjectEstudantes universitáriospt-BR
dc.subjectDesempenho acadêmicopt-BR
dc.subjectDiferenças individuaispt-BR
dc.titleThinking Styles in College Students from Buenos Airesen-US
dc.titleEstilos de pensamiento en estudiantes universitarios de Buenos Aireses-ES
dc.titleStyles de pensée dans les étudiants universitaires de buenos airesfr-CA
dc.titleEstilos de Pensamento em Estudantes Universitários de Buenos Airespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución