dc.contributorNakama Hokamura, Gabriela Keiko
dc.creatorRamírez Vásquez, Brenda Liseth
dc.creatorGonzales Trevejo, Dominic Stuart
dc.date2021-10-22T20:20:06Z
dc.date2021-10-22T20:20:06Z
dc.date2021
dc.date2021-10-22
dc.date.accessioned2023-03-08T18:32:17Z
dc.date.available2023-03-08T18:32:17Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20704
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5959231
dc.descriptionEn la presente tesis se desarrollará el estudio de prefactibilidad de una empresa productora y comercializadora de productos de higiene personal como lo son el champú, jabón en barra y jabón líquido. El ingrediente principal de estos productos será el aceite de oliva, insumo natural que otorga diversos beneficios para el cuidado del cuero cabelludo y la piel. En el primer capítulo, Estudio Estratégico, se expondrán y analizarán las variables del macroentorno y microentorno donde se desarrollará el proyecto. Además, se definirán diferentes objetivos y estrategias que permitan posicionar el producto en el mercado. En el segundo capítulo, Estudio de Mercado, se analizarán variables obtenidas de fuentes primarias y secundarias que permitirán entender el comportamiento y preferencias del consumidor. También, se determinará la demanda del proyecto durante su horizonte de 5 años. Finalmente, de acuerdo con los objetivos trazados se elaborará un plan de marketing. En el tercer capítulo, Estudio Técnico, se definirá la ubicación de la planta en función a la evaluación de los factores de macro y micro localización. Además, se detallará el proceso de producción de cada producto. Finalmente, se analizará el impacto ambiental de cada etapa de los procesos productivos. En el cuarto capítulo, Estudio Legal y Organizacional, se detallarán aspectos legales necesarios para poner en marcha el proyecto, como la definición del tipo de sociedad, normas aplicables al giro de negocio, registro de marca y trámites constitucionales. Asimismo, se definirá el organigrama de la empresa describiendo las funciones a realizar por los colaboradores. En el quinto capítulo, Estudio Financiero, se cuantificará el capital requerido para la puesta en marcha del proyecto. Asimismo, se evaluarán entidades financieras para obtención del financiamiento. Finalmente, se presentan los estados financieros para los 5 años de proyecto y el análisis de sensibilidad. Finalmente, en el sexto capítulo se desarrollarán conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis estratégico y financiero del negocio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectEstudios de factibilidad
dc.subjectAceite de oliva--Industria y comercio
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.titleEstudio de prefactibilidad de una empresa productora y comercializadora de productos de higiene personal elaborados a base de aceite de oliva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución