dc.contributorTello Malpartida, Aurelio Efraín
dc.creatorVargas Esquivel, Rodrigo Enrique
dc.date2022-06-17T17:52:11Z
dc.date2022-06-17T17:52:11Z
dc.date2022
dc.date2022-06-17
dc.date.accessioned2023-03-08T18:30:08Z
dc.date.available2023-03-08T18:30:08Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5958833
dc.descriptionEl cine social latinoamericano ha atravesado varios procesos de crecimiento y evolución con el paso de los años. Lo que también implica el desarrollo de un arte que encontró un potencial único, producto de la unión con este: la música. La música jugó un papel muy importante en el desarrollo del lenguaje de este estilo cinematográfico y en su reconocimiento a nivel mundial. Gustavo Santaolalla fue una figura trascendental en todo este proceso, puesto que, con su estilo minimalista adaptado a medios audiovisuales, logró plantear un nuevo tipo de composición musical para el género. Su faceta de compositor de películas comenzó a inicios del 2000 y significó una destacada trayectoria. En esta, perfeccionó un estilo caracterizado principalmente, por emplear elementos folclóricos en su música y adaptarla a un contexto cinematográfico, lo que le dio al cine latinoamericano una identidad musical propia y le valió reconocimiento mundial. Tras su consagración, realizadores y compositores en todo el continente empezaron a usar este estilo, cuando de cine social se trataba. Se puede hablar claramente de un impacto, que para esta investigación se centrará únicamente en el Perú, donde los compositores de música para cine adoptaron el nuevo estilo propuesto por Santaolalla y lo adaptaron al cine social nacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectMúsica para cine--Perú
dc.subjectCine--Perú--Aspectos sociales
dc.subjectBandas sonoras--Perú
dc.subjectCompositores--Argentina
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.titleLas nuevas tendencias estilísticas de la música compuesta para el cine social peruano tras la concepción de un lenguaje musical propio que Gustavo Santaolalla aportó al cine social latinoamericano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución