dc.contributorTorres Hidalgo, Carlos
dc.creatorNichitelea, Laurentio Marian
dc.date2022-09-02T15:41:57Z
dc.date2022-09-02T15:41:57Z
dc.date2021
dc.date2022-09-02
dc.date.accessioned2023-03-08T18:25:05Z
dc.date.available2023-03-08T18:25:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5957921
dc.descriptionLa presente investigación se ha propuesto la tarea de realizar un análisis y evaluación de la discriminación de género en la política educativa enfocándose en los textos escolares de quinto de primaria y en la percepción de un grupo determinado de actores sociales relacionados con el contenido de los respectivos textos: los alumnos y docentes. El objetivo principal de la investigación es identificar en qué medida el sistema educativo peruano está promoviendo u obstaculizando a través de sus textos escolares relaciones igualitarias de género no discriminatorias en los alumnos y se inscribe dentro de la mención de Programas y Proyectos de Desarrollo. La investigación aborda principalmente los estereotipos, prejuicios, roles y relaciones de género existentes en los textos escolares y va a intentar realizar un diagnóstico desde la perspectiva educativa de género a través de un análisis de contenido realizado sobre los textos, títulos e imágenes presentes en el libro de Personal Social utilizado en la enseñanza de los alumnos de quinto de primaria. Se analiza el modelo masculino y femenino propuesto, las relaciones igualitarias existentes entre los hombres y mujeres, las acciones que realizan, la visibilidad en los textos, como también las imágenes utilizadas para representarlos y los roles y trabajos atribuidos en general. Se trata de un análisis de género en los textos escolares tanto cuantitativo como cualitativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectIncorporación de la perspectiva de género--Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectIdentidad de género en educación--Perú
dc.subjectTextos escolares--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleAnálisis y evaluación de la dimensión de género en la educación primaria y secundaria : estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución