dc.contributor | Ascue Yendo, Rudy Ivanoff | |
dc.creator | Porras Cotito, Daniella Alejandra | |
dc.date | 2021-05-19T20:32:40Z | |
dc.date | 2021-05-19T20:32:40Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2021-05-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T18:20:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T18:20:26Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19171 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5957057 | |
dc.description | Uno de los grandes retos de los museos en el siglo XXI es mantener a su público vinculado con su patrimonio cultural. En el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox (MAJRC), el público estudiantil carece de este vínculo debido a dificultades en el uso de herramientas de mediación en la dimensión virtual. Esto puede ser confrontado a través del diseño de infografías junto a juegos ludo - gráficos en redes sociales. Museos reconocidos en Italia, España, y Colombia se aproximan a una propuesta lúdico - educativa a través de ilustraciones, sonidos y actividades en redes sociales. Sin embargo, esto no responde a aspectos del contexto del MAJRC, siendo la mediación una oportunidad de innovación en
museos. Por ello, “Josefina y yo: conociendo el Museo” es una propuesta infográfica y de actividades lúdico - educativas que buscan dar a conocer cuatro piezas arqueológicas importantes de cuatro colecciones del MAJRC desde un enfoque de mediación cultural. Para ello se realizó una búsqueda bibliográfica, entrevistas y encuestas para los estudios de inducción; análisis de referentes gráficos, proceso de diseño gráfico y desarrollo del método CORE, en los estudios de conceptualización, con el fin de ayudar a definir la identidad y metas de la marca. Además, se entrevistó a expertos en diseño y mediación cultural, y se probó la propuesta con usuarios potenciales en los estudios de validación. Finalmente, el resultado fue un proyecto que engloba a 4 piezas emblemáticas del museo MAJRC en 4
publicaciones de instagram. Cada publicación tiene una infografía con información histórica y una actividad ludo - gráfica referida a cada pieza arqueológica seleccionada del museo universitario | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Medios digitales--Aspectos culturales--Perú | |
dc.subject | Redes sociales en línea--Aspectos sociales | |
dc.subject | Museos--Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject | Museos--Perú--Lima | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | |
dc.title | Josefina y yo, conociendo el museo: diseño gráfico de actividades lúdico - educativas como herramientas de mediación en redes sociales para el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |