dc.contributorAscue Yendo, Rudy Ivanoff
dc.creatorPorras Cotito, Daniella Alejandra
dc.date2021-05-19T20:32:40Z
dc.date2021-05-19T20:32:40Z
dc.date2021
dc.date2021-05-19
dc.date.accessioned2023-03-08T18:20:26Z
dc.date.available2023-03-08T18:20:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5957057
dc.descriptionUno de los grandes retos de los museos en el siglo XXI es mantener a su público vinculado con su patrimonio cultural. En el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox (MAJRC), el público estudiantil carece de este vínculo debido a dificultades en el uso de herramientas de mediación en la dimensión virtual. Esto puede ser confrontado a través del diseño de infografías junto a juegos ludo - gráficos en redes sociales. Museos reconocidos en Italia, España, y Colombia se aproximan a una propuesta lúdico - educativa a través de ilustraciones, sonidos y actividades en redes sociales. Sin embargo, esto no responde a aspectos del contexto del MAJRC, siendo la mediación una oportunidad de innovación en museos. Por ello, “Josefina y yo: conociendo el Museo” es una propuesta infográfica y de actividades lúdico - educativas que buscan dar a conocer cuatro piezas arqueológicas importantes de cuatro colecciones del MAJRC desde un enfoque de mediación cultural. Para ello se realizó una búsqueda bibliográfica, entrevistas y encuestas para los estudios de inducción; análisis de referentes gráficos, proceso de diseño gráfico y desarrollo del método CORE, en los estudios de conceptualización, con el fin de ayudar a definir la identidad y metas de la marca. Además, se entrevistó a expertos en diseño y mediación cultural, y se probó la propuesta con usuarios potenciales en los estudios de validación. Finalmente, el resultado fue un proyecto que engloba a 4 piezas emblemáticas del museo MAJRC en 4 publicaciones de instagram. Cada publicación tiene una infografía con información histórica y una actividad ludo - gráfica referida a cada pieza arqueológica seleccionada del museo universitario
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectMedios digitales--Aspectos culturales--Perú
dc.subjectRedes sociales en línea--Aspectos sociales
dc.subjectMuseos--Innovaciones tecnológicas
dc.subjectMuseos--Perú--Lima
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.titleJosefina y yo, conociendo el museo: diseño gráfico de actividades lúdico - educativas como herramientas de mediación en redes sociales para el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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