dc.contributor | Crousse de Vallongue Rastelli de Roncoroni, Veronica Natalie | |
dc.contributor | Oblitas Jordan, Raura Raquel | |
dc.creator | Morales Gutiérrez, María José | |
dc.date | 2021-08-09T18:01:30Z | |
dc.date | 2021-08-09T18:01:30Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2021-08-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T18:19:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T18:19:51Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19880 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5956957 | |
dc.description | La presente investigación ha sido desarrollada en base al proyecto artístico Casa Tomada, gestado
a inicios de la emergencia sanitara por la Covid-19 en el año 2020. A partir de la intercambiabilidad
y el diálogo continuo entre la escultura, la fotografía y el grabado principalmente, esta propone
indagar la arquitectura doméstica como lugar-archivo, palimpsesto de memoria que abriga
y revela las huellas del habitar. Asimismo, plantea la relación casa-cámara-caja negra como forma
de estudiar la casa a modo de contenedor de vida y memoria, creando un desplazamiento de la
escultura hacia un terreno híbrido experimental donde convergen la materia, la luz y la magia.
Mediante cartografías arqueológico-poéticas, derivas, procesos analógicos y la creación de tecnologías
auto-fabricadas de exploración sensorial, la presente investigación-creación reflexiona
acerca de la metodología de trabajo generada desde el confinamiento y las posibilidades que
surgen para el desarrollo de la práctica artística dentro de esta nueva normalidad. | |
dc.description | This research has been developed based on the artistic project Casa Tomada, created at the beginning
of the Covid-19 sanitary emergency in 2020. Mainly based on the interchangeability and
continuous dialogue between sculpture, photography and engraving, it proposes to investigate
the domestic architecture as a place-archive, palimpsest of memory that preserves and reveals the
traces of inhabiting. It also proposes the relationship house-camera-black box as a way of studying
the house as a container of life and memory, creating a displacement of sculpture towards
an experimental hybrid terrain where matter, light and magic converge. Through archaeological-
poetic cartographies, drifts, analogical processes and the creation of self-fabricated technologies
of sensorial exploration, this research-creation reflects about the methodology of work
generated from the confinement and the possibilities that arise for the development of artistic
practice within this new normality. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.subject | Escultura | |
dc.subject | Espacios domésticos | |
dc.subject | Arquitectura doméstica | |
dc.subject | Fotografía | |
dc.subject | Grabado | |
dc.subject | Arte--Aspectos sociales | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | |
dc.title | Casa Tomada: Derivas entre la memoria, la materia y el habitar | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |