dc.contributor | Avolio Alecchi, Beatrice Elcira | |
dc.creator | Moran Gallardo, Daniel Andres | |
dc.creator | Silva Saldarriaga, Richard Renee | |
dc.creator | Guillen Cano, Maycol Bernardo | |
dc.creator | Mora Chihuantito, Sharon Vanessa | |
dc.date | 2022-02-09T15:35:09Z | |
dc.date | 2022-02-09T15:35:09Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2022-02-09 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21553 | |
dc.description | El jugo de naranja natural, comercializado en los puestos de venta informales en los
distritos de la ciudad de Lima, es uno de los productos más consumidos en la sociedad
peruana, debido a que contiene propiedades energizantes y vitamina C, ayuda a reducir el
stress, tiene sabor agradable. Su comercialización genera una gran cantidad de cáscaras de
naranja que no son recicladas correctamente, terminando en la vía pública y vertederos,
incrementando la generación de gases de efecto invernadero, el calentamiento del planeta, la
contaminación ambiental y afectando la salud de las personas.
Esencialmente Nosotros es una organización socialmente responsable, que nace con la
finalidad de ser un socio estratégico para los vendedores de jugo de naranja, con una idea
innovadora de negocio basada en el concepto de energía circular, que permitirá reutilizar la
cáscara, para producir aceite esencial y jabones eco amigables como inicio del
emprendimiento. La visión del proyecto, es aumentar el portafolio de productos, que serán
comercializados por los mismos vendedores de jugo, que no solo serán proveedores, sino
también distribuidores. El crecimiento del negocio impulsará el impacto positivo sobre las
ODS 8, ODS 12 y ODS 13. Esto permitirá cumplir con las metas de propósito ambiental y
social. Para la elaboración del proyecto se utilizaron las metodologías ágiles para reconocer
las necesidades latentes de vendedores y compradores de jugo de naranja, y concebir esta
idea de negocio innovador.
Finalmente, los resultados de los indicadores financieros de una proyección a cinco
años demuestran la sostenibilidad económica del proyecto. La inversión inicial será
financiada con recursos propios y asciende a S/109,106. Considerando un Costo Oportunidad
de 6.83%, se obtiene como resultado un Valor Actual Neto de S/875,779.52, con una Tasa
Interna de Retorno de 156%, con un período de recuperación equivalente a 13 meses. | |
dc.description | The natural orange juice marketed in the informal stalls in the districts of the city of
Lima, is one of the most consumed products in Peruvian society because it helps reduce
stress, its pleasant taste, and its energizing properties. and its content of vitamin C. Its
commercialization generates a large amount of orange peels that are not recycled correctly
ending up in public roads and landfills, increasing the generation of greenhouse gases, global
warming, environmental pollution and affecting the people's health.
Esencialmente Nosotros, is a socially responsible organization, which was born with
the purpose of being a strategic partner for orange juice sellers, with an innovative business
idea based on the concept of circular energy, which will allow the reuse of the orange peel to
produce essential oil and eco friendly soaps, at the start of the venture. The vision is to
increase the portfolio of products, which will be marketed by the juice vendors themselves,
who will not only be suppliers, but also distributors. The growth of the business will drive the
positive impact on SDG 8, SDG 12 and SDG 13, which will make it possible to meet the
goals of environmental and social purpose. For the development of the project, agile
methodologies were used to recognize the latent needs of sellers and buyers of orange juice,
and conceive this innovative business idea.
Finally, the results of the financial indicators of a five-year projection demonstrate the
economic sustainability of the project. The initial investment will be financed with own
resources and amounts to S/109,106 (Peruvian Soles). Considering an Opportunity Cost of
6.83%, the result is a Net Present Value (NVP) of S/875,779,52 (Peruvian Soles), with an
Internal Rate of Return (IRR) of 156%, with a recovery period equivalent to 13 months. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Economía ambiental | |
dc.subject | Desarrollo sostenible | |
dc.subject | Residuos sólidos--Aspectos ambientales--Perú--Lima | |
dc.subject | Residuos orgánicos--Tratamiento | |
dc.subject | Residuos sólidos--Tratamiento | |
dc.subject | Naranjas--Industria y comercio--Perú | |
dc.subject | Plan de negocios | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.title | Propuesta de comercialización de aceite esencial de naranja y productos naturales artesanales basada en energía circular | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |