dc.contributorPastor Rubio, Lorena Maria
dc.creatorValdez Genit, Sebastian
dc.date2022-11-28T15:03:00Z
dc.date2022-11-28T15:03:00Z
dc.date2022
dc.date2022-11-28
dc.date.accessioned2023-03-08T18:07:01Z
dc.date.available2023-03-08T18:07:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5955143
dc.descriptionLa presente investigación artística toma al arquetipo del niño propuesto por la psicología analítica como detonante y articulador de una performance autoficcional que aborda el duelo. La creación indaga las posibilidades estéticas, poéticas y discursivas generadas en un ambiente doméstico durante la pandemia de la COVID-19. El objetivo principal consiste en evidenciar y analizar las características y la estructura de la performance, para la cual discuto dos narrativas identificadas, describo las cualidades del cuerpo y el espacio, y doy cuenta cómo el cuerpo en acción articula los elementos que la constituyen. La metodología toma dos referentes: la lógica autoficcional artística y la técnica de la ampliación e imaginación activa. Pero, lejos de ceñirme a estas propuestas, las empleo como luces para transitar el proceso de creación. Así, sugiero una metodología líquida donde la intuición y el reconocimiento de impulsos son vitales para la articulación del relato y el yo [en esta tesis self] autoficcional. En ese sentido, discuto de qué maneras el juego posibilita que la ficción emerja gracias a la inclusión y desarrollo de las fantasías, los miedos y los sueños, en relación con la memoria, el trauma y las características del arquetipo del niño. En esa línea, problematizo el proceso de configuración del self y relato autoficcional, enmarcados en el paradigma de liquidez propuesta por Bauman. El documento reflexiona en torno a mi lugar en la investigación, discute la narrativa de la masculinidad y la mudanza y aborda la relación entre cuerpo y espacio. Concluyo que el uso de los arquetipos en las artes escénicas es un campo fértil para generar experiencias que posibiliten una relación con las, los y les espectadores.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectPsicoanálisis
dc.subjectArquetipo (Psicología)
dc.subjectMasculinidad
dc.subjectArtes escénicas
dc.subjectDuelo
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.titleMudanza Líquida – Work in progress El arquetipo del niño como detonante y articulador para la creación de narrativas sobre el duelo en un proceso escénico autoficcional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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