dc.contributor | Orihuela Paredes, José Carlos | |
dc.creator | Zurita Lovatón, Maria Isabel | |
dc.date | 2023-01-12T21:42:51Z | |
dc.date | 2023-01-12T21:42:51Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date | 2023-01-12 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23988 | |
dc.description | El presente documento expone mi experiencia laboral como asistente en planificación
y presupuesto para la programación y seguimiento presupuestal de intervenciones
pedagógicas en la Unidad de Planificación y Presupuesto (UPP) del Ministerio de
Educación. En general, el presupuesto público es la herramienta que asigna los
recursos públicos de manera eficaz y eficientemente, el cual se enmarca en una
política fiscal que recoge los objetivos y prioridades del estado; en ese sentido, la
revisión de la ejecución del gasto, así como de su impacto sobre la población
beneficiaria ayuda a una mejor asignación de recursos. En esa línea, algunas de las
actividades dentro de mi trabajo como asistente en planificación y presupuesto se
centraron en realizar seguimiento a la ejecución presupuestal y la elaboración de
agendas estratégicas para la identificación de mejoras en la implementación de
intervenciones pedagógicas, a fin de ser empleadas durante la etapa de programación
presupuestal. En específico, se revisará la intervención denominada “Estrategia para
el fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y atención de
la violencia” a modo de ejemplo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Fondos públicos--Perú | |
dc.subject | Inversiones públicas--Perú | |
dc.subject | Política educativa--Perú | |
dc.subject | Programas educativos--Perú | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | |
dc.title | Asignación presupuestal de un programa de intervención pedagógica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |