dc.creatorGaviria Salazar, Diego León
dc.creatorArbeláez Ocampo, Yudi Andrea
dc.creatorRestrepo Loaiza, Diana Marcela
dc.creatorArroyave González, Lina Yiseth
dc.date.accessioned2016-09-09T21:43:35Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:17:23Z
dc.date.available2016-09-09T21:43:35Z
dc.date.available2023-03-08T16:17:23Z
dc.date.created2016-09-09T21:43:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/4215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5950741
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito dar cuenta de las representaciones sociales sobre el castigo que imparten los padres de familia de los infantes de la Institución Educativa CEVIDA; además se complementa la visión con la participación de dos expertos en el tema, determinando la influencia que tiene el castigo en las prácticas de maltrato infantil. Se toma como referencia a las niñas de 7 a 9 años del grado segundo de la Institución Educativa CEVIDA del Municipio de Bello. En la investigación se conocen los diferentes puntos de vista que tienen las niñas acerca de lo qué es el castigo, qué piensan frente a este tema y cuáles son sus actitudes al momento de enfrentarse a esta situación, llegando de esta manera a una aproximación sobre las representaciones sociales apoyados en autores como Denise Jodelet y Serge Moscovici,desde la Psicología Social.
dc.languagees
dc.publisherPsicología
dc.subjectDISCIPLINA INFANTIL
dc.subjectCASTIGOS INFANTILES
dc.subjectMALTRATO INFANTIL
dc.subjectPSICOLOGÍA
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el castigo en la Institución Educativa CEVIDA del municipio de Bello
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución