dc.creator | Vega Echeverry, Danilo | |
dc.date.accessioned | 2015-06-05T00:54:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:17:21Z | |
dc.date.available | 2015-06-05T00:54:10Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:17:21Z | |
dc.date.created | 2015-06-05T00:54:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/3182 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5950732 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo tiene como objetivo el indagar sobre el potencial de los juegos de rol en
la mejora de la competencia lectora apoyándose en las TIC (Tecnologías de la información
y la comunicación).
Inicialmente hablaremos sobre la situación en la que se encuentra la competencia lectora y
como esta funciona al momento de interpretar, integrar ideas e información, también
hablaremos sobre lo que son los juegos de rol, el cómo funcionan y sus elementos.
Cerraremos esta sección hablando sobre el concepto de gamificación y cómo funciona su
sistema de recompensas junto a su relación con la motivación.
Finalmente, nos enfocaremos en el trabajo de intervención realizado en el Colegio Santa
Isabel de la localidad de Suba con niños de 4º y 5º grado realizado en tres fases las cuales
iniciaron con una prueba de lectura para conocer su nivel, continuaron con la
implementación del juego con un objetivo pedagógico y finalizo con la repetición de la
prueba y de este modo establecer el potencial de los juegos de rol en la mejora de los
procesos de lectura. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Licenciatura en Informática | |
dc.subject | Juego de rol | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Juegos del rol como herramienta en la mejora de la lectura en los niños | |
dc.type | Thesis | |