dc.creatorVega Echeverry, Danilo
dc.date.accessioned2015-06-05T00:54:10Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:17:21Z
dc.date.available2015-06-05T00:54:10Z
dc.date.available2023-03-08T16:17:21Z
dc.date.created2015-06-05T00:54:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/3182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5950732
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como objetivo el indagar sobre el potencial de los juegos de rol en la mejora de la competencia lectora apoyándose en las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Inicialmente hablaremos sobre la situación en la que se encuentra la competencia lectora y como esta funciona al momento de interpretar, integrar ideas e información, también hablaremos sobre lo que son los juegos de rol, el cómo funcionan y sus elementos. Cerraremos esta sección hablando sobre el concepto de gamificación y cómo funciona su sistema de recompensas junto a su relación con la motivación. Finalmente, nos enfocaremos en el trabajo de intervención realizado en el Colegio Santa Isabel de la localidad de Suba con niños de 4º y 5º grado realizado en tres fases las cuales iniciaron con una prueba de lectura para conocer su nivel, continuaron con la implementación del juego con un objetivo pedagógico y finalizo con la repetición de la prueba y de este modo establecer el potencial de los juegos de rol en la mejora de los procesos de lectura.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherLicenciatura en Informática
dc.subjectJuego de rol
dc.subjectLectura
dc.subjectEducación
dc.titleJuegos del rol como herramienta en la mejora de la lectura en los niños
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución