dc.contributorBuiles Henao, María Elizabeth
dc.creatorAvendaño Orozco, Maryori
dc.creatorCastaño Montes, Sara
dc.creatorRojas Pulgarín, Ana Cristina
dc.date.accessioned2022-09-09T16:28:33Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:16:52Z
dc.date.available2022-09-09T16:28:33Z
dc.date.available2023-03-08T16:16:52Z
dc.date.created2022-09-09T16:28:33Z
dc.date.issued2021-05-31
dc.identifierAvendaño Orozco, M., Castaño Montes, S. y Rojas Pulgarín, A. C.(2021). Factores que inciden en las dificultades de convivencia escolar en los niños y las niñas de 6 y 7 años de edad del Colegio Nueva Generación del municipio de Itagüí. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5950598
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el fin de mejorar un sano ambiente escolar,el cual tratósobre los factores que inciden en las dificultades de convivencia escolar en los niños y las niñas de 6 y 7 años de edad del colegio nueva generación del municipio de Itagüí. En el cual observamos algunas falencias en cuanto a la convivencia escolar en donde se presenta la falta de respeto y autocontroly graves problemas dentro y fuera del aula de clase de los niños y niñas del grado primero.Se observóen ellos la falta de trabajo colaborativo y la falta de comunicación entre los estudiantes, el pocotiempo que le dedican los padres a sushijos ya sea por trabajo u otras ocupaciones llenado estos vacíos con cosas materiales con las cuales ellos se puedan sentir entretenidos,de talmanera se ve que muchos son cuidados por otras personas ya sea vecinos, abuelos u otras personas que no tienen unas normas establecidas en casa y muchas de estas personas optan por la sobreprotección como el factor de crianza.El trabajo de investigación se realizó desde un enfoque de investigación cualitativo.Parala realización de este trabajo de investigaciónse siguió un proceso riguroso, dinámico y continuo, en donde se desarrollaron una serie de etapas relacionadas entre sí, con el propósito de llegar a interpretar lo planteado en el objetivo general y aportar a los procesos convivenciales del colegio. Porúltimo se creó un proyecto de intervención titulado “Las inteligencias múltiples como estrategia para favorecer conocimiento de las emociones y mejorar la convivencia escolar”.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectConvivencia
dc.subjectComportamiento
dc.subjectComunidad
dc.titleFactores que inciden en las dificultades de convivencia escolar en los niños y las niñas de 6 y 7 años de edad del Colegio Nueva Generación del municipio de Itagüí
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución