dc.contributorGuerra, Maria De Los Angeles
dc.creatorMantilla Alvarez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2011-06-29T03:34:43Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:16:10Z
dc.date.available2011-06-29T03:34:43Z
dc.date.available2023-03-08T16:16:10Z
dc.date.created2011-06-29T03:34:43Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5950391
dc.description.abstractConsiderando que asesoro el servicio social de los estudiantes del Colegio Internacional de Bogotá, allí en la fundación Los Pisingos, necesito realizar un estudio constante que me permita, entender las dinámicas de la Fundación en cuanto a las pedagogías y el manejo de esta población tan vulnerable, pues dicho estudio nos habilitará la oportunidad para tener más herramientas y más seguridad en el momento de aplicar determinadas metodologías sobre los niños. Dicha comprensión dará pautas para proceder encaminados a un trabajo que esté de acuerdo a los principios, fines y filosofía de la institución y de acuerdo a los fines últimos de nuestra sociedad, que es el bienestar de sus miembros. Podría decirse que una razón en primer lugar responde a fines prácticos y laborales. Es ineludible destacar la estrecha vinculación de la Gerencia Social con asuntos pedagógicos y viceversa, es decir, nosotros los Gerentes Sociales, no podemos seguir pensado que la Gerencia Social se restringe a marcos de acción en proyectos sociales impulsados por políticas públicas, desde las acciones de ONGs o instituciones gubernamentales, a partir acciones relacionadas con los distritos o suponer que el desarrollo de nuestro perfil profesional se limita a lo aprendido en el estudio de la especialización. Debemos ser proactivos y de mente tan abierta que podamos encontrar en todos los campos de la extensa sociedad, el espacio para nosotros.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherEspecialización en Gerencia Social
dc.subjectCOLEGIO INTERNACIONAL DE BOGOTA - ESTUDIO DE CASOS
dc.subjectFUNDACION LOS PISINGOS - ESTUDIO DE CASOS
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZA - INVESTIGACIONES
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZA - INVESTIGACIONES
dc.subjectTRABAJO SOCIAL ESTUDIANTIL - INVESTIGACIONES
dc.subjectMATTHEW LIPMAN - 1922 – 2010 – PENSAMIENTO FILOSOFICO
dc.titleVerificación de las estrategias pedagógicas y metodológicas aplicadas en la fundación Los Pisingos, desde la teoría de Matthew Lipman y desde el enfoque de acción sin daño, orientada a propuestas para un apropiado desarrollo de las competencias cognitivas y sociales que contribuyan a la acción participativa de los beneficiarios
dc.typeTrabajo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución