dc.contributorGustavo Alberto Carmona Ríos
dc.creatorRamírez Velásquez, Eyder Alexánder
dc.date.accessioned2022-09-08T16:44:26Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:14:59Z
dc.date.available2022-09-08T16:44:26Z
dc.date.available2023-03-08T16:14:59Z
dc.date.created2022-09-08T16:44:26Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifierRamírez Velásquez, E. A. (2020). Burnout y aislamiento en docentes de educación secundaria en época de Pandemia. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio UNIMINUTO
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15053
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5950059
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo describir los niveles de los síntomas del síndrome de Burnout en 30docentes de educación secundaria en una Institución Educativa Pública de la ciudad de Medellín en el año2020.Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, en la que se utilizó para la recolección de datos el instrumento Escala de Desgaste Ocupacional (EDO) con sus cuatro factores: agotamiento, despersonalización, insatisfacción de logro y psicosomático. La prueba arrojo como resultado que el53% se encuentra en la Calificación término medio, de los factores Despersonalización, Insatisfacción de logro y Psicosomático. El factor Agotamiento cuenta con el 66% de la muestra total, además, el 13% en el factor Psicosomático se encuentra en riesgo, por lo cual se recomienda acompañamiento profesional.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectDocentes
dc.subjectBurnout
dc.subjectDespersonalización
dc.subjectInsatisfacción de logro
dc.titleBurnout y aislamiento en docentes de educación secundaria en época de Pandemia
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución