dc.creatorGiraldo Vargas, Alexandra
dc.creatorMuñoz Zapata, Yesenia
dc.date.accessioned2018-08-22T14:53:05Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:14:46Z
dc.date.available2018-08-22T14:53:05Z
dc.date.available2023-03-08T16:14:46Z
dc.date.created2018-08-22T14:53:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/6279
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5949999
dc.description.abstractEl presente trabajo es una sistematización que nace a raíz de la práctica profesional del área de Trabajo social, llevada a cabo en la Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigo en los periódicos académicos 2017-1 y 2017-2, esta se desarrolló en la jornada nocturna de dicha institución, de la cual el objeto de estudio fueron los estudiantes adolescentes entre los 13 y 16 años de edad los cuales por diversos factores sociales pertenecen a la educación para adultos. En el presente trabajo se encuentra una contextualización del barrio Moravia en el cual se ubicada la institución educativa, por ende se da cuenta del diagnóstico institucional y se narra lo ocurrido durante el proceso de práctica, mediante este se hacen evidentes una serie de problemáticas que permean a la población estudiantil; una de estas problemáticas es la presencia masiva de los menores de edad entre los 13 y 15 años en la educación para adultos, lo cual arrojo una propuesta de intervención orientada al proyecto de vida de los ya mencionados, esto dejo ver la falta de una construcción clara de sus proyectos de vida, donde se han visto afectados sus procesos educativos a raíz de diferentes factores sociales presentes en su entorno como lo son: consumo de sustancias psicoactivas, problemas familiares y económicos, desempleo, movilidad intraurbana, entre otros que además han transformado la representación social con referencia a la educación.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherTrabajo Social
dc.subjectTrabajo Social
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación especial
dc.subjectAspectos económicos
dc.titleFactores sociales que influyen en las representaciones de los procesos.
dc.typeThesis


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