dc.contributorMontoya Cano, Gladys Patricia
dc.creatorJiménez Castañeda, Deisy Johana
dc.date.accessioned2022-09-16T23:53:58Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:12:27Z
dc.date.available2022-09-16T23:53:58Z
dc.date.available2023-03-08T16:12:27Z
dc.date.created2022-09-16T23:53:58Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifierJiménez Castañeda, D. J. (2020). Revision documental sobre las autolesiones no letales influenciadas por los retos virales de Facebook en adolescentes. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio Institucional UNIMINUTO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5949326
dc.description.abstractLa finalidad de esta revisión documental es tener un acercamiento al tema de las autolesiones no letales influenciadas por los retos virales de Facebook en adolescentes latinoamericanos a partir del año 2014 hasta la actualidad, esto con el fin de conocer como una red social /retos virales se convierte en un peligro relevante para los jóvenes y más si se tiene en cuenta las horas que dedican estos al internet. comometodologíase consultaron 52 referencias y de ellas se tomó como muestra 30 estudios, gracias a una matriz diseñada en Excel se pudo filtrar la información acerca de los textos consultados como: total de textos, total de textos en español, total de textos en portugués, textos de países latinoamericanos, año en que se publicó la investigación. En la discusión se hace referencia a las autolesiones que se pueden desencadenar por diversos motivos tanto internos como externos, adquiriendo un significado subjetivo para cada adolescente, Como motivos intrapersonales se pueden encontrar depresión, ansiedad y otras afectaciones psicológicas. Como motivos extrapersonales las redes sociales y los amigos son de gran influencia para que los adolescentes adopten estas conductas. Se confirma por lo tanto que Facebook influye significativamente sobre los adolescentes para que perciban las autolesiones como un medio para contrarrestar las emociones negativas de la vida cotidiana y si estos se sienten identificados con la persona (imagen, video, audio, retos) será más fácil que adopten estas conductas.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectAutolesiones no letales
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectFacebook
dc.subjectRetos virales
dc.subjectInfluenza
dc.subjectAprendizaje por imitación
dc.titleRevision documental sobre las autolesiones no letales influenciadas por los retos virales de Facebook en adolescentes
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución