dc.contributorFigueroa Zapata, Luz Aidé
dc.creatorBetancur Fajardo, María Isabel
dc.date.accessioned2022-09-28T19:20:03Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:11:55Z
dc.date.available2022-09-28T19:20:03Z
dc.date.available2023-03-08T16:11:55Z
dc.date.created2022-09-28T19:20:03Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifierBetancur Fajardo, M. I. (2021). Estrategias didácticas para la formación integral de los niños y niñas del barrio 12 de Octubre, de la comuna 6 de Medellín- Colombia . (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5949168
dc.description.abstractLa educación de los niños en sus primeros años de vida claramente es un proceso que debe ser integral y además debe ser continuó, esto es también el resultado de la variedad de experiencias que brindan los momentos tanto en la escuela como en los hogares, todo esto a través de la interacción con los demás y con el medio ambiente que rodea el niño, siendo por su puesto la base de la formación integral de cada ser humano. Una de las tantas estrategias que existen en la actualidad es el juego, el cual es el punto fuerte de esta investigación el cual podemos combinar y transformar en estrategias lúdicas que favorecen el desarrollo integral del niño trabajando con las artes escénicas, la pintura, la escritura, la lectura, entre otras.Con esta investigación podemos presentar los diversos resultados de actividades realizadas que favorecieron el desarrollo integral de cada menor que participó en cada una de las actividades y quetanto los docentes pueden emplear en sus salones como los padres y/o cuidadores en sus hogares, todo con el fin de desarrollar siempre un mejor aprendizaje, se puede notar que existe una gran variedad de estrategias utilizadas por los docentes en las instituciones; sin embargo no se encuentra una investigación que produzca e integre las diferentes herramientas que orienten a los cuidadores en casa para favorecer el aprendizaje de los niños en sus primeros años, como es el caso de los niños de la comuna 6 de Medellín en el barrio 12 de octubre.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectJuego
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.titleEstrategias didácticas para la formación integral de los niños y niñas del barrio 12 de Octubre, de la comuna 6 de Medellín- Colombia
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución