dc.contributorVásquez Benítez, Lylliana
dc.creatorGallego Calderón, Yaisury
dc.creatorPérez Madrid, Yuliet Paulina
dc.creatorVillada Ortiz, Yuly Alejandra
dc.date.accessioned2022-09-07T15:53:26Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:11:35Z
dc.date.available2022-09-07T15:53:26Z
dc.date.available2023-03-08T16:11:35Z
dc.date.created2022-09-07T15:53:26Z
dc.date.issued2020-05-24
dc.identifierGallego Calderón, Y., Pérez Madrid, Y. P. y Villada Ortiz, Y. A. (2020). Desarrollo de estrategias pedagógicas para la identificación e intervención de dificultades motrices en niños de preescolar. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15026
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5949070
dc.description.abstractLas dificultades motrices tanto finas como gruesas son recurrentes en niños y niñas en etapa jardín, sobre todo en aquellos que desde su crianza y educación en el entorno familiar carecen de un acompañamiento de sus padres y/o cuidadores. Con esta investigación,es necesario establecer un desarrollo de las estrategias pedagógicas para la identificación e intervención de dificultades motrices. Así las cosas, la presente investigación expone cuales son las estrategias más frecuentes utilizadas por los docentes, además de comparar las estrategias virtuales contemporáneas basadas en nuevas herramientas pedagógicas. En este sentido, se concluye que tanto las estrategias tradicionales como las estrategias virtuales son funcionales para fomentar y desarrollar de forma más eficiente las habilidades motrices de los niños y niñas en etapa jardín. La investigación permite dejar claro que es necesario que tanto docentes como padres de familia se involucren en el desarrollo motriz de los niños y niñas, de tal forma se verán beneficiados de un mejor despliegue de herramientas didácticas y pedagógicas, además de mayor tiempo con sus padres, lo que afianza la relación padre-hijo. Además, el apoyo de los padres es fundamental, ya que es en el entorno familiar donde los niños pasan la mayoría de su tiempo, por lo que los padres no pueden dejar toda la responsabilidad de la formación en los docentes.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectDesarrollo motriz
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectMotricidad gruesa
dc.titleDesarrollo de estrategias pedagógicas para la identificación e intervención de dificultades motrices en niños de preescolar
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución