dc.contributorAponte, Liz Loren
dc.creatorAlvarez Parra, Luz Astrid
dc.creatorCruz Martinez, Maria Isabel
dc.creatorLara Perdigon, Gloria Johanna
dc.creatorLeon Ramos, Alexandra
dc.date.accessioned2013-09-17T21:09:48Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:11:03Z
dc.date.available2013-09-17T21:09:48Z
dc.date.available2023-03-08T16:11:03Z
dc.date.created2013-09-17T21:09:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/2412
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5948919
dc.description.abstractEste proyecto de investigación presenta una propuesta didáctica dirigida (Taller de escritura libre) que se desarrolló con estudiantes de primero y segundo grado de educación básica primaria de los Colegios Santa Mariana de Jesús y Jaime Quijano Caballero, los cuales se encuentran ubicados en las localidades de Suba y Kennedy de la ciudad de Bogotá. La necesidad de plantear y desarrollar este taller de escritura surge como resultado de las experiencias de las investigadoras, en el terreno de la docencia, centrándose en lo referente a la desmotivación y por ende la ausencia de hábitos de escritura que presentan los estudiantes al estar expuestos a actividades rutinarias y repetitivas que vinculan el manejo de la lengua escrita. Teniendo en cuenta las necesidades expuestas el grupo investigador propone el diseño y aplicación de una propuesta pedagógica que busque fortalecer el proceso de escritura de los estudiantes, de tal forma que este ejercicio parta de sus gustos e intereses, generando procesos de escritura libres y espontáneos mediados por su imaginación, lo cual a su vez les permitirá producir una amplia gama de textos, independientemente de su naturaleza, como: poemas, cuentos, recetas, avisos, excusas, notas entre otros. A lo largo del proceso de investigación, se logró evidenciar cambios en la estructura de los procesos de pensamiento como asociación, reconocimiento, categorización, segmentación entre otros de los niños, reflejando en cada uno de sus escritos las experiencias vividas cotidianamente, propias de sus entornos y mostrando fidelidad en sus creaciones.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherEspecialización en Procesos Lecto-Escriturales
dc.subjectProcesos
dc.subjectEscritura
dc.subjectEducación
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectTaller pedagógico
dc.subjectImaginación
dc.subjectTextos
dc.subjectMotivación
dc.titleGenerar procesos de escritura en estudiantes de grado primero y segundo de educación básica primaria mediados por la imaginación
dc.typeTrabajo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución