dc.contributorRairan Serrato Eduar Andrés
dc.creatorPáez Rangel, Mayra Alejandra
dc.creatorRuiz Bustos, Jorge Armando
dc.creatorPérez Valencia, Yhojan Alexis
dc.date.accessioned2022-08-09T16:23:59Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:10:34Z
dc.date.available2022-08-09T16:23:59Z
dc.date.available2023-03-08T16:10:34Z
dc.date.created2022-08-09T16:23:59Z
dc.date.issued2022-04-30
dc.identifierPáez, M., Ruiz, J., Y Pérez, Y. (2022). Revisión de la política de la SST implementada en un Call Center de acuerdo con la norma ISO-45001:2018 y el decreto 1072 del 2015. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/14748
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https:// repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5948773
dc.description.abstractDurante el desarrollo de presente monografía queremos invitar al lector a entender las recomendaciones emitidas después de preguntarnos en la misma; ¿Cumple la política de seguridad y salud en el trabajo de un Call Center con los requisitos establecidos en capítulo 5.2 de la ISO 45001:2018 y los artículos 2.2.4.6.5-2.2.4.6.7 del decreto 1072 del 2015?, lo anterior mediante la Identificación de los requisitos establecidos en el capítulo 5.2 de la ISO-45001:2018 y los artículos 2.2.4.6.5-2.2.4.6.7 del decreto 1072/2015 en la creación de la política de SST y de manera posterior Realizar un comparativo entre los artículos 2.2.4.6.5-2.2.4.6.7 del Capítulo 6 del Decreto 1072/2015 y la ISO 45001/2018 que permita determinar el nivel de cumplimiento de la política de SST implementada en el Call Center. Concluyendo con la creación de un cuadro comparativo el cual nos permitió determinar los requisitos mínimos legales vigentes contenidos en dicho decreto y las recomendaciones emitidas en la ISO 45001:2018 encontrando una variación en relación con la exigencia emitida en el decreto donde establece que la política de SST debe ser firmada por el representante legal de la empresa así mismo, ser revisada como mínimo una vez al año y finalmente, en cuanto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la política de SST contenida en la Política Integrada para el Call Center en la ciudad Bogotá D.C cumple con lo establecido en el capítulo 5.2 de la ISO 45001:2018 y los artículos 2.2.4.6.5- 2.2.4.6.7 del decreto 1072/2015
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPosgrado
dc.publisherEspecialización en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectSalud laboral
dc.subjectGestión del riesgo
dc.subjectNormas ISO
dc.titleRevisión de la política de la SST implementada en un Call Center de acuerdo con la norma ISO-45001:2018 y el decreto 1072 del 2015
dc.typeThesis


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