dc.contributor | Rodríguez Ríos, Sandra Milena | |
dc.creator | Quirama Salamanca, Jenny | |
dc.creator | Castro, Claudia Yineth | |
dc.creator | Puello Quijano, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T21:39:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:09:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T21:39:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:09:56Z | |
dc.date.created | 2020-03-02T21:39:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Quirima, J., Castro, C. y Puello, E. (2019). Guía docente No. 1: Hacía una cultura de desempeño profesoral en el ámbito universitario. Bogotá D.C., Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. | |
dc.identifier | 2711-225X | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/10005 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5948592 | |
dc.description.abstract | Esta guía docente permitirá orientar de manera efectiva la aplicación de instrumentos de evaluación
y el seguimiento continuo de la labor profesoral desde las diferentes funciones sustantivas,
facilitando así el propio reconocimiento del profesor y la valoración de sus aportes profesionales,
la identificación de oportunidades de mejoramiento y la implementación de planes de desarrollo
profesoral que deberán promover la excelencia académica, la consolidación de la comunidad
académica y la participación de los profesores en la consecución de las metas establecidas en
los retos estratégicos institucionales y los planes de mejoramiento de cada programa o unidad
académica.
El presente documento se ha estructurado en cuatro capítulos. En el primero, se presentan la
evolución y los enfoques de la evaluación de desempeño; en el segundo, se sustenta cada uno de
los roles del ejercicio docente en la institución, identificando para ello las dimensiones que son
objeto de evaluación y los componentes de gestión que se deben desarrollar en cada una de las
funciones que cumplen los profesores, así como las responsabilidades y objetivos que se asumen
en el respectivo plan de trabajo. Luego, se establecen los criterios de evaluación del desempeño
por objetivos y por competencias, en los capítulos tercero y cuarto, respectivamente, acompañados
de las rúbricas de evaluación correspondientes a cada uno de los roles para facilitar el proceso de
seguimiento y retroalimentación, además de las líneas de desarrollo profesoral que fortalecerán el
papel del profesor desde cada uno de sus contextos de actuación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Dirección General de Docencia y Desarrollo Curricular | |
dc.relation | Guía Docente | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Open Access | |
dc.source | reponame:Colecciones Digitales Uniminuto | |
dc.source | instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.subject | Desempeño profesoral | |
dc.subject | Ámbito universitario | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Gestión académica | |
dc.title | Guía docente No. 1: Hacía una cultura de desempeño profesoral en el ámbito universitario. | |
dc.type | Book | |