dc.contributorRodríguez Ríos, Sandra Milena
dc.creatorQuirama Salamanca, Jenny
dc.creatorCastro, Claudia Yineth
dc.creatorPuello Quijano, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-03-02T21:39:42Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:09:56Z
dc.date.available2020-03-02T21:39:42Z
dc.date.available2023-03-08T16:09:56Z
dc.date.created2020-03-02T21:39:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifierQuirima, J., Castro, C. y Puello, E. (2019). Guía docente No. 1: Hacía una cultura de desempeño profesoral en el ámbito universitario. Bogotá D.C., Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.identifier2711-225X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/10005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5948592
dc.description.abstractEsta guía docente permitirá orientar de manera efectiva la aplicación de instrumentos de evaluación y el seguimiento continuo de la labor profesoral desde las diferentes funciones sustantivas, facilitando así el propio reconocimiento del profesor y la valoración de sus aportes profesionales, la identificación de oportunidades de mejoramiento y la implementación de planes de desarrollo profesoral que deberán promover la excelencia académica, la consolidación de la comunidad académica y la participación de los profesores en la consecución de las metas establecidas en los retos estratégicos institucionales y los planes de mejoramiento de cada programa o unidad académica. El presente documento se ha estructurado en cuatro capítulos. En el primero, se presentan la evolución y los enfoques de la evaluación de desempeño; en el segundo, se sustenta cada uno de los roles del ejercicio docente en la institución, identificando para ello las dimensiones que son objeto de evaluación y los componentes de gestión que se deben desarrollar en cada una de las funciones que cumplen los profesores, así como las responsabilidades y objetivos que se asumen en el respectivo plan de trabajo. Luego, se establecen los criterios de evaluación del desempeño por objetivos y por competencias, en los capítulos tercero y cuarto, respectivamente, acompañados de las rúbricas de evaluación correspondientes a cada uno de los roles para facilitar el proceso de seguimiento y retroalimentación, además de las líneas de desarrollo profesoral que fortalecerán el papel del profesor desde cada uno de sus contextos de actuación.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherDirección General de Docencia y Desarrollo Curricular
dc.relationGuía Docente
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsOpen Access
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectDesempeño profesoral
dc.subjectÁmbito universitario
dc.subjectDocentes
dc.subjectGestión académica
dc.titleGuía docente No. 1: Hacía una cultura de desempeño profesoral en el ámbito universitario.
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución