dc.creatorBedoya Raigoza, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2022-09-15T16:22:04Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:07:46Z
dc.date.available2022-09-15T16:22:04Z
dc.date.available2023-03-08T16:07:46Z
dc.date.created2022-09-15T16:22:04Z
dc.date.issued2020-05-29
dc.identifierBedoya Raigoza, N. A. (2020). Representación de la mujer en el discurso de la balada romántica de los años 70. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5947933
dc.description.abstractEn este texto se intentan evidenciar las representaciones sociales y musicales de la mujer en una serie de canciones de la balada romántica de la década de 1970. Los temas que sobresalen en los discursos a tratar hablan de una mujer romántica, dependiente, melancólica, tímida, sobresaliente y empoderada. Para tal fin, nos apoyamos en los fundamentos y teorías del Análisis Crítico del Discurso, puntualmente en el enfoque cognitivo de Van Dijk (2008,) en la teoría de la representación de Hall (1997), los conceptos de género y poder planteados por Michel Foucault (1992) y sobre la metáfora como estrategia ideológica de Lakoff Y Johnson (1995). Mediante el análisis de metáforas, se intentan identificar las diferentes representaciones de la mujer en la balada romántica durante la época de los años 70.Por último el análisis permitirá evidenciar todas las representaciones por parte de la mujer en momentos de privacidad, soledad y relación social, todo lo que la emociona, inspira y hace posible su reconocimiento ante el mundo.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectBalada musical discurso
dc.subjectRepresentación de la mujer
dc.titleRepresentación de la mujer en el discurso de la balada romántica de los años 70
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución