dc.contributorVásquez Benítez, Lylliana
dc.creatorPalacios Copete, Ana Beatriz
dc.creatorMontoya Cano, Dora Daría
dc.date.accessioned2021-09-08T20:26:51Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:07:15Z
dc.date.available2021-09-08T20:26:51Z
dc.date.available2023-03-08T16:07:15Z
dc.date.created2021-09-08T20:26:51Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierPalacios Copete, A. B.; Montoya Cano, D. D. (2019). Factores que inciden en las conductas disruptivas de los niños en el grado cuarto B de la Institución Educativa Aures, del barrio Robledo Aures del municipio de Medellín. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/12802
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https:// repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5947787
dc.description.abstractEn esta investigación el tema a tratar son los factores que inciden en las conductas disruptivas, y sus consecuencias dentro del aula, ya que son un problema que se presentan cotidianamente las instituciones educativas. Estas conductas constituyen un grupo de comportamientos que no permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre alumno – profesor pueda darse de la manera deseada, sino que más bien interrumpen el proceso, obligando al docente a emplear mayor tiempo en el control de la disciplina, que en el real objetivo de la clase que es el aprendizaje, según (Fernández, 2014, pág. 108). En estas conductas intervienen múltiples factores principalmente el contexto familiar, escolar y social, que afectan el comportamiento de los estudiantes e impiden el normal desarrollo de las actividades escolares y proceso de enseñanza aprendizaje. Este estudio se realizó con los estudiantes del grado cuarto de la institución Educativa Robledo Aures. Con el fin de desarrollar estrategias que ayuden a disminuir este comportamiento desfavorable para su formación académica. La metodología implementada para la realización de este proyecto es de corte Cualitativo, Se eligió este enfoque porque su estructura permite la recopilación de datos relevantes que aportan a las posibles interpretaciones, de la problemática a investigar. Las técnicas de recolección de la información que se van a utilizar durante este proyecto de investigación son: La entrevista, el cuestionario y la observación.
dc.description.abstractIn this research the topic are the factors influencing the disruptive behavior and its consequences within the classroom, since they are a problem which arise on a daily basis the educational institutions. These behaviors are a group of behaviors that do not allow the process of teaching and learning, between student - teacher can give the way you want, but that rather disrupt the process, forcing the teacher to spend more time in the control of the discipline, that the real aim of the class that is learning, according to (Fernandez, 2014, p. 108). These behaviors involve multiple factors mainly the family, school and social context that affect the behavior of students and prevent the normal development of classroom activities and teachinglearning process. This study was conducted with the fourth graders of the Robledo Aures educational institution. In order to develop strategies
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightsRestringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rightsRestringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsRestringido
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectConflicto escolar
dc.subjectDesarrollo social
dc.subjectDesarrollo emocional
dc.titleFactores que inciden en las conductas disruptivas de los niños en el grado cuarto B de la Institución Educativa Aures, del barrio Robledo Aures del municipio de Medellín.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución