dc.contributorSuárez Monsalve, Luisa Fernanda
dc.creatorArrubla Zapata, Melisa
dc.creatorEcheverri Serna, Santiago
dc.creatorHoyos Hernández, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-01T19:33:51Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:06:15Z
dc.date.available2022-09-01T19:33:51Z
dc.date.available2023-03-08T16:06:15Z
dc.date.created2022-09-01T19:33:51Z
dc.date.issued2020-11-17
dc.identifierArrubla Zapata, M., Echeverri Serna, S. y Hoyos Hernández, D. A.(2020). Diseño e implementación de un plan estratégico organizacional acerca del salario emocional para los empleados/colaboradores: caso Cemex Latam Holdings. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio UNIMINUTO
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/14936
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5947488
dc.description.abstractCemex es una organización Mexicana especializada en los productos de construcción por más de cien años, con el transcurso del tiempo se desarrollaron asociaciones para mejorar los métodos de sus ventas en el mercado, dichas asociaciones le dan origen a Cemex Latam Holdings, en la ciudad de Madrid España en 2012, donde la organización viene incursionando en la satisfacción de los colaboradores, clientes y la comunidad en la biodiversidad geográfica donde operan sus fábricas. Debido a la inconsistencia presentada en el año 2020 por causa de la pandemia del Covid 19, el proyecto investigativo se basó hipotéticamente por medio del informe de sostenibilidad de Cemex Latam Holdings del año 2018, ya que no era posible para el grupo de investigadores tener contacto directo con la organización. El proyecto investigativo se fundamentó en una sistematización de experiencia en el que se vivieron cuatro momentos los cuales son: la fase del Ver donde se logró hacer una descripción de la organización e identificar la debilidad que se debió subsanar; la fase del Juzgar donde se priorizo dicha debilidad a partir de la teoría; la fase del Hacer donde se establecieron los objetivos y el plan estratégico organizacional; por último la Devolución creativa, donde se plasmaron los aprendizajes desde lo supuesto vivido y la experiencia del grupo de investigación recogidos durante todo el proceso.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectSistematización de experiencia
dc.subjectPlan estratégico organizacional
dc.subjectMotivación
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectSalario emocional
dc.subjectColaboradores
dc.titleDiseño e implementación de un plan estratégico organizacional acerca del salario emocional para los empleados/colaboradores: caso Cemex Latam Holdings
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución