dc.contributorSánchez Ceballos, Leidy Alejandra
dc.creatorLondoño Correa, Wendy Yuliana
dc.creatorRamírez Garzón, Yildry Paola
dc.creatorSánchez Barrientos, Daniel
dc.date.accessioned2022-09-19T16:00:41Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:06:03Z
dc.date.available2022-09-19T16:00:41Z
dc.date.available2023-03-08T16:06:03Z
dc.date.created2022-09-19T16:00:41Z
dc.date.issued2020-11-19
dc.identifierLondoño Correa, W. Y., Ramírez Garzón, Y. P., y Sánchez Barrientos, D. (2020). Relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación superior. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio Insitucional UNIMINUTO
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5947429
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo relacionar la inteligenciaemocional y las habilidades sociales en estudiantes universitarios. Esta investigación es de tipo no experimental de diseño descriptivo-comparativo y de alcance correlacional. Se evaluaron un total de 314 estudiantes de educación superior del programa de psicología activos en el segundo semestre del año 2020. Para la recolección de datos, se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron el cuestionario de habilidades sociales CHASO y elTMMS-24 para medir inteligencia emocional. Respecto a los resultados seidentificóque existe una correlación directa entre ambas variables, así mismose evidencio que el sexo masculino obtuvo mayores puntuaciones significativas en comparación con el sexo femenino en ambas pruebas; por otrolado,se halló que el rango de edadcon puntuacionesmás significativasfueronlos participantes demayor edad.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAmbiente
dc.subjectEmociones
dc.subjectEducación superior
dc.subjectRelaciones sociales
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación superior
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución