dc.contributorGarcía Serrano, Saúl Ernesto
dc.creatorPinilla Poveda, Ana Liseth
dc.creatorLeón Herrera, Yerly Natalia
dc.date.accessioned2022-10-24T16:00:57Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:04:08Z
dc.date.available2022-10-24T16:00:57Z
dc.date.available2023-03-08T16:04:08Z
dc.date.created2022-10-24T16:00:57Z
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifierPinilla, A., y León, Y. (2022). Diseño de una estrategia pedagógica dirigida a niños de tercer grado con dificultades en el proceso de lectura y escritura del Colegio Campo Hermoso, Bucaramanga - 2022. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Bucaramanga - Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15298
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https://repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5946872
dc.description.abstractEsta investigación surge de la necesidad de prevenir las dificultades en el proceso de lectura y escritura que se han evidenciado en niños de diferentes instituciones, limitando (Justice Laura, 2010) afirma: “la lectoescritura es un vehículo esencial para mejorar las competencias de lenguaje en los niños, tanto en los años preescolares como durante la educación escolar inicial y posterior” (p.2). Por lo tanto, es importante que desde temprana edad se incentive y estimule a los niños por el gusto a la lectura.
dc.description.abstractIn the educational field, there is a latent problem in relation to reading and writing, since it is one of the topics of greatest interest in recent decades as it is a transversal axis within the school curriculum. The objective of the study was to design a pedagogical strategy aimed at third grade children with difficulties in the reading and writing process of the Campo Hermoso School, Bucaramanga - 2022. The methodology was framed in a qualitative approach: descriptive, probabilistic techniques of solid stratified. The techniques used: participatory observation, semi-structured interview and checklist, applied to a sample of 10 students, taken from the population of 72 3rd grade students. As relevant results, it was possible to appreciate that the students present multiple deficiencies, in the capture of skills corresponding to reading and writing, it is the comprehension of texts and the reading speed. Finally, this project provides a contribution by providing knowledge on pedagogy and on aspects for the research process.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectProceso de lectura
dc.subjectEstrategia pedagógica
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica dirigida a niños de tercer grado con dificultades en el proceso de lectura y escritura del Colegio Campo Hermoso, Bucaramanga - 2022.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución