dc.contributorLópez Ordoñez, Diego Alejandro
dc.contributorLópez Rodríguez, Campo Elias
dc.creatorLancheros Pachón, Lady Johanna
dc.date.accessioned2019-08-26T20:56:23Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:03:58Z
dc.date.available2019-08-26T20:56:23Z
dc.date.available2023-03-08T16:03:58Z
dc.date.created2019-08-26T20:56:23Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierLancheros, L. (2018). Realidades de las criptomonedas como medios de transacción financiera para los individuos de la ciudad de Bogotá, D.C. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/7736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5946825
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de determinar realidades de las criptomonedas como medios de transacción financiera para los individuos de la ciudad de Bogotá, para desarrollar el objetivo principal se establecieron factores que caracterizaran las criptomonedas y lo que generaba confianza en ellas al ser utilizadas en el medio financiero y comercial, se describieron estas características para a su vez aplicar una encuesta con el fin de recolectar la información suficiente que brindara las herramientas necesarias para logar el objetivo propuesto, con lo cual se lograron identificar las variables más representativas donde se vislumbra que la sociedad en general carece de información sobre el tema de criptomonedas, esto permitió aportar conocimiento a la academia y al sector financiero frente a las realidades percibidas por los individuos de la capital.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisherAdministración Financiera
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.sourceAlbors, J. (2018). Amenazas relacionadas con las criptomonedas. Red seguridad: revista especializada en seguridad informática, protección de datos y comunicaciones, (81), 38-39.
dc.sourceAlmaguer, O., Olivarría, M., Delgado, A, y Tostado, I. (2017). Análisis de riesgo económico al implementar la moneda virtual bitcoin como moneda complementaria en México. ReDTIS, 1 (1)
dc.sourceArias, F. G. (1999). El proyecto de investigación. Fidias G. Arias Odón.
dc.sourceBaquer, O. (2018). ¿Qué podemos esperar de las criptomonedas? Informe Mensual-La Caixa, (423), 35-36.
dc.sourceBaraona, E. y Najera, C. (2018). El peso de Bitcoin. ARQ (Santiago), (98), 32-43.
dc.sourceBasgall, M., Hasperué, W., Naiouf, M., y Bariviera, A. (2017). Cálculo del exponente de Hurst utilizando SparkStreaming: enfoque experimental sobre un flujo de transacciones de criptomonedas. In XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2017).
dc.sourceBouveret, A., y Haksar, V. (2018). ¿Qué son las criptomonedas?: la posibilidad de un nuevo tipo de dinero ofrece beneficios y comporta riesgos. Finanzas y desarrollo: publicación trimestral del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, 55(2), 26-27.
dc.sourceCaudas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia.
dc.sourceCapitadiaria (s.f.). Guía para entender el mundo de las criptomonedas. Recuperado el 18 de octubre de 2016 de https://www.capitaria.com/recursos/pdf/GuiaCriptomonedas.pdf
dc.sourceCIS Centro de investigaciones sociológicas.¿Para qué se utilizan las encuestas? Recuperado el 26 de octubre de 2018 de http://www.cis.es/cis/opencms/ES/1_encuestas/ComoSeHacen/paraqueseutilizan.ht ml.
dc.sourceColtefinanciera (2918). Modalidades de fraudes bancarios en Internet. Recuperado el 26 de octubre de 2018 de https://www.coltefinanciera.com.co/educacionfinanciera/fraudes-bancarios/398-modalidades-de-fraudes-bancarios-en-internet
dc.sourceCuesta, M. (2009). Introducción al muestreo. Universidad de Ovideo. https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/
dc.sourceEl tiempo (1996), la revolución de los cajeros automáticos. Recuperado el 26 de octubre de 2018 de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-480509
dc.sourceFarràs, C., y Salmeron, A. (2018). Del trueque a la criptomoneda: una breve historia del intercambio. Informe Mensual-La Caixa, (423), 32-34.
dc.sourceGarcía, L. (2017). Narcotráfico en la Darkweb: los criptomercados. URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, (21), 191-206.
dc.sourceGencer, A, Basu, S., Eyal, I., Van Renesse, R., y Sirer, E. (2018). Descentralización en redes bitcoin y ethereum. preimpresiónarXivarXiv: 1801.03998.
dc.sourceTopini G. (2017). ¿Cuántas Personas Utilizan El Bitcoin?. Recuperado el 26 de octubre de 2018 de https://bitcoinregs.org/es/cuantas-personas-utilizan-bitcoin/
dc.sourceGrajales, T. (2000). Tipos de investigación. On line Recuperado el 23 de octubre de 2018 de http://tgrajales.net/investipos.pdf.
dc.sourceJiménez, M. (2016). Criptodivisas: del bitcoin al MUFG. El potencial de la tecnología blockchain. Revista CESCO de Derecho de Consumo, (19), 6-15.
dc.sourceLlaneza, P. (2015). Tecno-utopía o nuevo cambio de paradigma. Revista de Pensamiento sobre Comunicación, Tecnología y Sociedad, 100, 49.
dc.sourceManzano, E. (2017). Necesaria regulación legal del Bitcoin en España. Revista de Derecho Civil, 4(4), 293-297
dc.sourceMoreno, M. (2018). Bitcoin ¿El principio del fin de los bancos? Recuperado el 17 de octubre de 2018 de https://www.researchgate.net/publication/326816315_Bitcoin_El_principio_del_fin _de_los_bancos
dc.sourceMuro, J. (2014). Criptomonedas y nuevos servicios de pago en internet. Revista SIC: ciberseguridad, seguridad de la información y privacidad, (112), 90-92.
dc.sourcede Oliveira, W. K. (2016). Increase in reportedprevalence of microcephaly in infantsborntowomen living in areaswithconfirmedZika virus transmissionduringthefirsttrimester of pregnancy—Brazil, 2015. MMWR. Morbidity and mortalityweeklyreport, 65.
dc.sourcePallares, R. (2014). ¿Son las monedas virtuales el futuro de las finanzas internacionales? Recuperado el 18 de octubre de 2018 de http://www.petrotecnia.com.ar/abril14/Petro/Bitcoins.pdf
dc.sourceQuerol, R. (2018). Bitcoin, tan incierto y complejo como Internet. Alternativas económicas, (55), 11.
dc.sourceRibeiro, G. (2018). Impactos y dinámicas del capitalismo electrónico-informático: un dosier. Desacatos. Revista de Ciencias Sociales, (56), 8-15.
dc.sourceanz Bayón, P. (2018). El nuevo ecosistema de la criptoeconomía presenta infinidad de retos. Recuperado el 18 de octubre de 2018 de https://www.diarioabierto.es/419670/del-ciberespacio-al-criptoespacio-el-nuevoecosistema-de-la-criptoeconomia-presenta-infinidad-de-retos
dc.sourceSempere, P. y del Carmen, M. (2017). Criptodivisas: ¿una disrupción jurídica en la eurozona? Revista de Estudios Europeos (70). 284-318
dc.sourceSuárez, J. y Bautista, J. (2016). Criptodivisas en el entorno global y su incidencia en Colombia. Revista Lebret, (8), 151-171
dc.sourceZurdo, R. (2018). «Blockchain»: la descentralización del poder y su aplicación en la defensa. bie3: Boletín IEEE, (10), 885-904.
dc.subjectOperaciones financieras
dc.subjectSistema monetario
dc.subjectConvertibilidad de la moneda
dc.titleRealidades de las criptomonedas como medios de transacción financiera para los individuos de la ciudad de Bogotá, D.C.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución