dc.creator | Villada Grisales, Yamile Andrea | |
dc.date.accessioned | 2015-08-24T22:12:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:01:35Z | |
dc.date.available | 2015-08-24T22:12:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:01:35Z | |
dc.date.created | 2015-08-24T22:12:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/3493 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5946071 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una reflexión sobre la educación inicial, la atención integral y el papel de corresponsabilidad que juega en estos procesos la familia, la sociedad y el Estado Colombiano. El artículo se realiza a partir de la experiencia del trabajo con el programa de Hogares Infantiles del ICBF, en concreto el Hogar Infantil Rosita. Asumiendo que el niño y la niña desde su edad inicial deben ser vistos como seres integrales, con los que se llevan a cabo procesos que potencian el desarrollo de sus habilidades y de su personalidad. Finalmente se considera cuán importante es en el ámbito emocional para los niños y niñas la experiencia vivida por ellos en este tipo de instituciones (Hogares Infantiles), y de qué forma estas experiencias facilitan el desarrollo de su personalidad y la construcción de conductas sociales que les favorecerán en su edad adulta y en las relaciones con las demás personas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Trabajo Social | |
dc.subject | Educación de niños | |
dc.subject | Educación - problemas sociales | |
dc.subject | Desarrollo social | |
dc.title | Los hogares infantiles en la vida de los niños y niñas de Medellín: El Hogar Infantil Rosita el lugar soñado de los niños y niñas | |
dc.type | Thesis | |