dc.contributorMorales Valenzuela, Fanny
dc.creatorPino Rodriguez, Carmen Alicia
dc.creatorRodriguez Coronado, Inirida Constanza
dc.date.accessioned2009-04-27T19:22:17Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:00:58Z
dc.date.available2009-04-27T19:22:17Z
dc.date.available2023-03-08T16:00:58Z
dc.date.created2009-04-27T19:22:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/374
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5945869
dc.description.abstractLos recursos tecnológicos son desde el punto de vista constructivista, mediadores entre el objeto de estudio (los contenidos del currículo) y el estudiante. En mayor o menor medida se han adoptado y desarrollado en esta dirección, borrando las dudas que en todos los tiempos han existido (desde la invención de la escritura), evitando que sustituyan habilidades básicas o que desplacen al maestro. El Ambiente Virtual de Aprendizaje es un recurso mediador que cumple un papel importante en los procesos educativos, el conocimiento de cada estudiante se da de forma individual y cumple con los requisitos que impone la actividad educativa, sin embargo éste no es un sustituto electrónico del libro de texto. El potencial del AVA en el diseño de situaciones problemáticas y de conflictos del aprendizaje significativo es muy amplio, principalmente por su gran capacidad para la representación y la visualización de relaciones y estructuras conceptuales y provee al estudiante de grandes experiencias.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherEspecialización en Diseños de Ambientes de Aprendizaje
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
dc.subjectSISTEMAS TUTORIALES INTELIGENTES
dc.subjectENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUAL
dc.subjectTRADICION ORAL
dc.titleDiseño y elaboración de un ambiente virtual de aprendizaje apoyado en las TICS para la enseñanza de los valores culturales de nuestra vereda y municipio por medio de la tradición oral
dc.typeTrabajo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución