dc.contributorBarreto Cruz, Miguel Alejandro
dc.creatorArboleda Gutiérrez, Ángela María
dc.creatorQuintero Franco, Yudy Milena
dc.creatorRodríguez Morales, Lina Marcela
dc.date.accessioned2022-09-06T19:51:36Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:59:49Z
dc.date.available2022-09-06T19:51:36Z
dc.date.available2023-03-08T15:59:49Z
dc.date.created2022-09-06T19:51:36Z
dc.date.issued2020-05-20
dc.identifierArboleda Gutiérrez, A. M., Quintero Franco, Y. M. y Rodríguez Morales, L. M. (2020). Incidencia de la Tablet en el modelo escuela nueva de la Institución Educativa Perla del Citará, Sede La Linda de Betania. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5945515
dc.description.abstractLa realización del proyecto permitió determinar la incidencia que tiene el uso de la Tablet en el modelo escuela nueva de la IE perla del Citará. Además permitió abordar la investigación desde un enfoque cualitativo donde se logró hacer un ejercicio comprensivo de la situación presentada con los estudiantes entorno al uso inadecuado de la Tablet, para hacer un análisis detallado fue pertinente acoger la investigación acción participativa donde se involucró la comunidad educativa docentes,padres de familia y estudiantes a quienes se indaga sobre el uso de la Tablet bajo cuatro fases metodológicas a partir de las cuales los actores participan y dan sus puntos de vista frente a la situación problema.Luego de la observación y aplicación de instrumentos se logra interpretar que los docentes no dan el uso adecuado a la Tableten el aula por desconocimiento, las familias no dedican el tiempo a sus hijospara supervisar las actividades que realizan en esta herramienta, los niños y niñas utilizan la Tablet para jugar y navegar en las redes sociales;estos hallazgos nos permitieron identificar la necesidad de generar una propuesta de intervención para incentivar en los docentes el uso de las diferentes herramientas tecnológicas como la Tablet para la enseñanza de las diferentes áreas del conocimiento, consiguiendo que el ejercicio pedagógico sea motivante y actualizado a las necesidades e intereses delos estudiantes contribuyendo con ello a la transformación y calidad de vida de la población.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectEscuela nueva
dc.subjectFamilia
dc.subjectIncicencia
dc.titleIncidencia de la Tablet en el modelo escuela nueva de la Institución Educativa Perla del Citará, Sede La Linda de Betania
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución