dc.contributorLeal Villamizar, Lina María
dc.creatorMalo Álvarez, Daniela Alexandra
dc.date.accessioned2020-07-17T21:53:06Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:59:24Z
dc.date.available2020-07-17T21:53:06Z
dc.date.available2023-03-08T15:59:24Z
dc.date.created2020-07-17T21:53:06Z
dc.date.issued2018-07-04
dc.identifierMalo, D. (2018). Periodismo transmedia: estrategia de transmedialización del periódico universitario Datéate al Minuto. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/10254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5945379
dc.description.abstractLa implicación de nuevas plataformas y escenarios digitales en la cotidianidad trae la necesidad de desarrollar estrategias que presenten las noticias e investigaciones periodísticas de una manera más cercana y participativa. De esta manera, se plantea la definición de las Narrativas transmedía que, según Carlos Scolari, es la extensión de contenidos a través de diferentes medios y plataformas de una manera complementaria. En la No ficción (periodismo transmedia), según Denis Porto y Jesús Flores, se contempla distintos medios de comunicación digital y varios lenguajes con el fin de acercarse a los usuarios. La transmedia promueve la diversificación de perspectivas, abre oportunidades de ver y ampliar la realidad, lo que ofrece diversos y novedosos formatos de producción de contenidos multimedia. Esto ha originado una cultura que interactúa de manera constante y les propone a los usuarios una cercanía con el contenido, los vuelve productores y promueven la necesidad de generar opinión. Por lo anterior, la intención de este trabajo investigativo es mostrar el desarrollo de estrategias de construcción de contenido transmedia en el periódico universitario Datéate al Minuto, que a su vez experimenta con los modelos propuestos por Carlos Scolari (Narrativas transmedia), Denis Porto y Jesús Flórez (Periodismo transmedia).
dc.description.abstractThe emergence of new platforms and digital scenarios has brought the need to develop strategies that present news and journalistic research in a more participatory and close way. In this way, the definition of transmedia storytelling is proposed, which, according to Carlos Scolari, is the extension of contents through different media and platforms in a complementary manner. In the Nonfiction (transmedia journalism), according to Denis Porto and Jesús Flores, different means of digital communication and several languages are contemplated in order to get closer to the users. The Transmedia promotes the differents points of view, and give us more opportunities to analyze the reality. In the same way, that gives us new production formats of multimedia content. Because of that an interactive culture, has been developed in a constant way, and this proposes to the users be closer with the content, transform them in producers and promote the necessity to generate opinion. Base upon that, the intention of this research is show the development of building strategies of Transmedia topics on the university journal "Datéate Al minuto" which has done experiments based on Carlos Scolari, Denis Porto and Jesús flórez (Transmedia Journalism) models
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherComunicación Social - Peridismo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectNarrativas transmedia
dc.subjectPeriodismo transmedia
dc.subjectComunicación digital
dc.subjectPeriodismo universitario
dc.titlePeriodismo transmedia: estrategia de transmedialización del periódico universitario Datéate al Minuto
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución