dc.creatorPeña Cardozo, Claudia Milena
dc.date.accessioned2019-02-28T19:29:47Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:58:37Z
dc.date.available2019-02-28T19:29:47Z
dc.date.available2023-03-08T15:58:37Z
dc.date.created2019-02-28T19:29:47Z
dc.date.issued2018-03-28
dc.identifierPeña, C. (2018). Diseño de un instrumento de apoyo para realizar talleres diferenciales en el Centro de Emergencia San Gabriel (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá D.C. - Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/7308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5945139
dc.description.abstractLa sistematización de experiencias es un proceso que nos permite transformar, construir y reflexionar, Según Jara (2001), “la esencia de la sistematización es la interpretación crítica para poder extraer aprendizajes que tengan una utilidad para el futuro” partiendo de esta postura lo que quiero lograr con este proyecto es realizar un análisis sobre mi práctica y desde la práctica, con el fin de reconocer aprendizajes, interpretarlos y compartirlos para generar nuevo conocimiento. Teniendo en cuenta lo anterior, a lo largo de este documento se encontrará el análisis crítico y reflexivo de la experiencia de práctica desde el área de psicología clínica, relacionada con las estrategias de intervención grupal, para el desarrollo de talleres diferenciales, orientados a jóvenes con diferentes problemáticas psicosociales que ingresan al centro de emergencia San Gabriel bajo medida de protección.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherPsicología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.sourceHogares Claret (2017). Consultado el 27 de septiembre de 2017. Disponible en: www.fundacionhogaresclaret.org
dc.sourceJara O. (2001). Dilema y desafíos de la sistematización de experiencia CEP Centro de Estudios y Publicaciones Alforja Costa Rica
dc.sourceJara O. LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y LAS CORRIENTES INNOVADORAS DEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO – UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA recuperado de http://www.cepalforja.org/sistem/sistem_old/oscar_jarasistematizacion_y_corrientes_innovadoras.pdf
dc.sourceJuliao Vargas, C. (2018). Enfoque praxeológico. Bogotá, p.163. Disponible en: http://repository.uniminuto.edu/handle/10656/1446
dc.sourceSouza Barcelar, L: "Estudio de las emociones: una perspectiva transversal ", en Contribuciones a las Ciencias Sociales, diciembre 2011, www.eumed.net/rev/cccss/16/
dc.sourceFua Víctor, (2013) Fundamentos Filosóficos del Humanismo de Viktor Frank, Universidad Iberoamericana de México. Mexico D.F.
dc.sourceBisquerra R, (1997) Educación Emocional y Bienestar. Sexta Edición. España Fundación
dc.sourceArdouin J; Bustos C; Jarpa M; (1998), Tendencia a la actualización, concepto del yo y el enfoque personalizado, según Carl Rogers Duque Camargo J, ( 2001) REFLEXIONES
dc.sourceCarl Rogers y la perspectiva centrada en la persona Disponible en: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2013/teo-per/13.pdf
dc.sourceAhumada E. (2014) Sistematización de experiencias de la práctica profesional de los estudiantes de psicología de la UNAD, en la ONG grupos humanos.
dc.sourceLeón, p., Velasco M. (2014) Habilidades comunicativas I. Recuperado de: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/educaci onfisica/semestre1/09092015/comunilengpensamiento.pdf
dc.sourceOliveira L, Paradigma Cualitativo Disponible en: http://ocw.um.es/transversales/utilizacion-delpodcast-como-recurso-educativo-en/material-de-clase-1/i-042-paradigma-cualitativo.pdf
dc.sourceAssagioli, Roberto, 1888-1974. El acto de voluntad: un nuevo enfoque de psicología humanista /Roberto Assagioli ; traducción y revisión técnica Instituto Mexicano de Psicosíntesis. (1989) Editorial: México : Editorial Trillas, 1989.
dc.sourceFrankl, Viktor Emil, 1905-1997. Psicoterapia y humanismo : tiene un sentido la vida? / por Viktor E. Frankl ; traducción de Alfredo Guéra Miralles. (1982) Editorial: México ; Madrid : Fondo de Cultura Económica, 1982.
dc.sourceAbramson, L. Y., Seligman, M. E. P., y Teasdale, J.: Learned helplessness in humans: Critique and reformulation. Journal of abnormal Psychology, 1978, 87, 49–74.[Crossref]
dc.sourceBandura, A.: The self system in reciprocal determinism. American Psychologist, 1978, 344–358, (trad. cast, en: A. Fierro, Lecturas de Psicología de la personalidad. Madrid: Alianza, 1981)
dc.sourceMolero, D; Cazalla N, (2013) Revisiòn Teòrica Sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia Recuperado de: http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/991/818
dc.subjectEstrategia de intervención
dc.subjectProblemáticas psicosociales
dc.subjectAbuso sexual
dc.subjectConcepto psicológico
dc.titleDiseño de un instrumento de apoyo para realizar talleres diferenciales en el Centro de Emergencia San Gabriel
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución