dc.contributorLópez Rivera, Libardo
dc.contributorMedrano, Juan
dc.creatorCuevo García, Osnaider Esteban
dc.creatorHiguera Flórez, Jeny Carolina
dc.date.accessioned2019-05-06T17:25:25Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:57:08Z
dc.date.available2019-05-06T17:25:25Z
dc.date.available2023-03-08T15:57:08Z
dc.date.created2019-05-06T17:25:25Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifierCuervo, O. E. y Higuera, J. C. (2018). “Detónate, dispositivos didácticos” creación de personajes teatrales a partir de dispositivos didácticos en la enseñanza teatral de la escuela de artes Uniminuto. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/7408
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5944666
dc.description.abstractEl proyecto “DetónaTe” es una investigación cualitativa, con un enfoque crítico social, dividida en cuatro fases, nace a partir de una encuesta diagnóstica donde se encuentra una problemática que los docentes deben enfrentar, la investigación se basa en la didáctica como una estrategia que aporta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a partir de dispositivos didácticos que permiten la creación de personajes teatrales, esto en búsqueda de nuevas metodologías para implementar en el aula.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.sourceCalderón Herrera, K. (2002). La didáctica hoy: Concepción y aplicaciones. . Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia.
dc.sourceCañas Torregrosa, J. (2009). Didáctica de la expresión dramática . Barcelona : Octaedro .
dc.sourceCastro , D., & Diaz , M. (2015). Dispositivos didácticos: Nuevas formas de enseñanza para detonar el aprendizaje. . ProEduk@ Educación para la vida., 1-41.
dc.sourceCossio Moreno , J. A. (2016). Pedagogías y didácticas críticas latinoamericanas: La obra de Paulo Freire y Estela Quintar. . Pedagogías y didácticas críticas latinoamericanas. Medellín , Colombia: Universidad de Medellin .
dc.sourceDewey , J. (1980). El arte como experiencia. Nueva York : Perigee Books .
dc.sourceDewey, J. (2002). Democracia y Educación. Madrid: Ediciones Morata.
dc.sourceGabino , M. (2014). Interacción y motivación en el aula: enseñar desde el teatro. In A. Sainz Garcia, Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. (p. 129). Portugal: Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
dc.sourceGarcía, L. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Foucault, Deleuze, Agamben. A parte Rei Revista de Filosofía, 1-38.
dc.sourceIcle , G. (2009 ). Pedagogía teatral: ruptura, movimiento e inquietud de sí. . Educación y educadores, 129-142.
dc.sourceLaferriérre , G. (s.f.). La pedagogía teatral, una herramienta para educar. 54-65. Canadá: Facultad de arte, Universidad de Quebec.
dc.sourceMallart , J. (2001). Didáctica: Concepto, objeto y finalidades. In N. Rajadell, & F. Sepúlveda , Didáctica general para psicopedagogos (p. 186). España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
dc.sourceMorales , M. A., Lenoir , Y., & Jean , V. (2012). Dispositivos didácticos en la enseñanza primaria de Quebec. . Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. , 116-132.
dc.sourcePerrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. México: Gráficas Monte Albán.
dc.sourcePicardo Joao , O. (2005). Diccionario Pedagógico de ciencias de la Educación. San Salvador: Centro de investigación Educativa Colegio García Flamenco.
dc.sourcePulecio, E. (2012 ). Esbozo sobre algunas características del personaje clásico. Teatros la construcción del personaje. , 4-7.
dc.sourceR.W. de Camilloni , A. (2007). El saber didáctico . Buenos Aires : Cuestiones de educación
dc.sourceSalcedo, J. (2009). Pedagogía de la potencia y didáctica no parametral. Entrevista con Estela Quintar. . Revista Interamericana de Edicación de Adultos, 119-133.
dc.sourceTorres Maldonado, H., & Girón Padilla, D. (2009). Didáctica General. Honduras : Editorama.
dc.sourceVieties , M. F. (2012 , s.m. s.d.). Don Galan, revista audiovisual de investigación teatral. Núm.2. . From http://teatro.es/contenidos/donGalan/donGalanNum2/p agina.php?vol=2&doc=1_4&despues-de-la-loepresente-y-futuro-de-la-educacion-teatral-en-espanaen-los-inicios-del-siglo-xxi&por-manuel-f-vieites
dc.subjectDidactica
dc.subjectEnseñanza teatral
dc.subjectAgente social
dc.subjectCreación de personajes
dc.title“Detónate, dispositivos didácticos” creación de personajes teatrales a partir de dispositivos didácticos en la enseñanza teatral de la escuela de artes Uniminuto.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución