dc.contributor | López Rivera, Libardo | |
dc.contributor | Medrano, Juan | |
dc.creator | Cuevo García, Osnaider Esteban | |
dc.creator | Higuera Flórez, Jeny Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-05-06T17:25:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:57:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-06T17:25:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:57:08Z | |
dc.date.created | 2019-05-06T17:25:25Z | |
dc.date.issued | 2018-11-27 | |
dc.identifier | Cuervo, O. E. y Higuera, J. C. (2018). “Detónate, dispositivos didácticos” creación de personajes teatrales a partir de dispositivos didácticos en la enseñanza teatral de la escuela de artes Uniminuto. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/7408 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5944666 | |
dc.description.abstract | El proyecto “DetónaTe” es una investigación cualitativa, con un enfoque crítico social, dividida en cuatro fases, nace a partir de una encuesta diagnóstica donde se encuentra una problemática que los docentes deben enfrentar, la investigación se basa en la didáctica como una estrategia que aporta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a partir de dispositivos didácticos que permiten la creación de personajes teatrales, esto en búsqueda de nuevas metodologías para implementar en el aula. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Pregrado (Presencial) | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | reponame:Colecciones Digitales Uniminuto | |
dc.source | instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.source | Calderón Herrera, K. (2002). La didáctica hoy: Concepción y
aplicaciones. . Costa Rica: Universidad Estatal a
Distancia. | |
dc.source | Cañas Torregrosa, J. (2009). Didáctica de la expresión dramática
. Barcelona : Octaedro . | |
dc.source | Castro , D., & Diaz , M. (2015). Dispositivos didácticos: Nuevas
formas de enseñanza para detonar el aprendizaje. . ProEduk@ Educación para la vida., 1-41. | |
dc.source | Cossio Moreno , J. A. (2016). Pedagogías y didácticas críticas
latinoamericanas: La obra de Paulo Freire y Estela
Quintar. . Pedagogías y didácticas críticas
latinoamericanas. Medellín , Colombia: Universidad de
Medellin . | |
dc.source | Dewey , J. (1980). El arte como experiencia. Nueva York :
Perigee Books . | |
dc.source | Dewey, J. (2002). Democracia y Educación. Madrid: Ediciones
Morata. | |
dc.source | Gabino , M. (2014). Interacción y motivación en el aula: enseñar
desde el teatro. In A. Sainz Garcia, Arriba el telón:
enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. (p. 129).
Portugal: Ministerio de Educación Cultura y Deporte. | |
dc.source | García, L. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Foucault, Deleuze,
Agamben. A parte Rei Revista de Filosofía, 1-38. | |
dc.source | Icle , G. (2009 ). Pedagogía teatral: ruptura, movimiento e
inquietud de sí. . Educación y educadores, 129-142. | |
dc.source | Laferriérre , G. (s.f.). La pedagogía teatral, una herramienta para
educar. 54-65. Canadá: Facultad de arte, Universidad de
Quebec. | |
dc.source | Mallart , J. (2001). Didáctica: Concepto, objeto y finalidades. In
N. Rajadell, & F. Sepúlveda , Didáctica general para
psicopedagogos (p. 186). España: Universidad Nacional
de Educación a Distancia. | |
dc.source | Morales , M. A., Lenoir , Y., & Jean , V. (2012). Dispositivos
didácticos en la enseñanza primaria de Quebec. . Revista
Iberoamericana de Evaluación Educativa. , 116-132. | |
dc.source | Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar.
México: Gráficas Monte Albán. | |
dc.source | Picardo Joao , O. (2005). Diccionario Pedagógico de ciencias de
la Educación. San Salvador: Centro de investigación
Educativa Colegio García Flamenco. | |
dc.source | Pulecio, E. (2012 ). Esbozo sobre algunas características del
personaje clásico. Teatros la construcción del personaje.
, 4-7. | |
dc.source | R.W. de Camilloni , A. (2007). El saber didáctico . Buenos Aires
: Cuestiones de educación | |
dc.source | Salcedo, J. (2009). Pedagogía de la potencia y didáctica no
parametral. Entrevista con Estela Quintar. . Revista
Interamericana de Edicación de Adultos, 119-133. | |
dc.source | Torres Maldonado, H., & Girón Padilla, D. (2009). Didáctica
General. Honduras : Editorama. | |
dc.source | Vieties , M. F. (2012 , s.m. s.d.). Don Galan, revista audiovisual
de investigación teatral. Núm.2. . From
http://teatro.es/contenidos/donGalan/donGalanNum2/p
agina.php?vol=2&doc=1_4&despues-de-la-loepresente-y-futuro-de-la-educacion-teatral-en-espanaen-los-inicios-del-siglo-xxi&por-manuel-f-vieites | |
dc.subject | Didactica | |
dc.subject | Enseñanza teatral | |
dc.subject | Agente social | |
dc.subject | Creación de personajes | |
dc.title | “Detónate, dispositivos didácticos” creación de personajes teatrales a partir de dispositivos didácticos en la enseñanza teatral de la escuela de artes Uniminuto. | |
dc.type | Thesis | |