dc.contributor | Fernández Zipa, Henry | |
dc.creator | Casteblanco Ramírez, Paula Fernanda | |
dc.creator | Mejía Chávez, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T00:33:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:57:05Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T00:33:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:57:05Z | |
dc.date.created | 2020-08-07T00:33:41Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier | Mejía, M., y Casteblanco, P. (2020). La relación materno-infantil en la conciencia corporal de sí mismo y de los demás con bebés de sala materna del jardín infantil Esperanza. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/10499 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5944643 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre la relación materno-infantil en la conciencia corporal de sí mismo y de los demás con bebés de sala materna del Jardín infantil Esperanza responde a una problemática, que surge de las dificultades presentadas por los cuidadores (padres, abuelos y otros) consumidores de sustancias psicoactivas, desempleados, habitantes de calle, desplazados. Como objetivo general se plantea explicar la importancia de la relación materno-infantil, en la conciencia corporal de sí mismo y de los demás en bebés de 6 meses del Jardín infantil Esperanza. Frente a la fundamentación desde las teorías y autores, se toma como principal referente a Humberto Maturana; al describir categorías sobre la relación materno infantil, la conciencia de sí mismo y del otro, los bebés y jardines infantiles. Se presenta el diseño metodológico, organizado desde: el tipo de investigación, Cualitativa; con un enfoque fenomenológico; desde el método biográfico-narrativo. A partir de lo anterior, se producen compresiones en cuanto a la relación materno infantil en la conciencia corporal de sí mismo y de los demás con bebés, mediante categorías emergentes como: rol materno, el calendario maternal, vivir en la emoción, medio de comunicación, reconocimiento de sí misma, construir confianza con las familias, maestra-bebés, el otro existe y siente como él, unidad de cuidado, se vive de manera diferente la vida, espacio de acogida y construcción de mundo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Pregrado (Presencial) | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | reponame:Colecciones Digitales Uniminuto | |
dc.source | instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.subject | Relación materno infantil | |
dc.subject | Conciencia corporal | |
dc.subject | Bebés | |
dc.subject | Jardín infantil | |
dc.title | La relación materno-infantil en la conciencia corporal de sí mismo y de los demás con bebés de sala materna del Jardín Infantil Esperanza. | |
dc.type | Thesis | |