dc.contributorCely Rodríguez, Ángela Cristina
dc.creatorBallesteros González, Leonilda
dc.creatorÁlvarez Cortes, María Arnovia
dc.date.accessioned2018-11-30T22:02:45Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:56:23Z
dc.date.available2018-11-30T22:02:45Z
dc.date.available2023-03-08T15:56:23Z
dc.date.created2018-11-30T22:02:45Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifierBallesteros, L. y Álvarez, M. (2018). Influencia de las pautas de crianza en la convivencia de los niños y niñas del Hogar Infantil Enanitos del barrio Quebrada Arriba del Municipio de Rionegro. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/6956
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5944415
dc.description.abstractA través de esta propuesta de investigación se analizó e indagó sobre la importancia de las pautas de crianza, su impacto en la convivencia familiar y escolar de los menores del Jardín Infantil Enanitos. Además de ello se reflexionó acerca de la comprensión, el efecto de estos valores en el hogar y la interacción social, para de esta manera proponer una nueva dirección que permita mejores resultados en el comportamiento de los padres e hijos. Este proyecto de investigación con un enfoque de tipo cualitativo y formativo, permitió una visión más amplia para el alcance de las metas planteadas. Su objetivo general se orientó a la búsqueda de respuestas para mitigar o solucionar la problemática identificada, analizando cuál es la influencia de las pautas de crianza en la convivencia de los niños y niñas del Hogar Infantil Enanitos del Barrio Quebrada Arriba del Municipio de Rionegro.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.relationAbierto (Texto completo)
dc.relationhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.sourceArboleda Osorio, B.E., Cuello Castillo, F.D. Año (2014) “Influencia de la aplicación de las pautas de crianza por parte de los padres, en el desarrollo psicosocial en la primera infancia”. Recuperadode:http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/5050/ TP_ArboledaBeatriz_2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.sourceBarquero Brenes, A. R. 2014. Convivencia en el contexto familiar. Un aprendizaje para construir cultura. Universidad de Puerto Rico. Revista Redalyc. de Vol., 14, N°1, pp. 1-19. Recuperado de: http://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v14n1/a07v14n1.pdf
dc.sourceBetancourt, A. González, B. 2015VIVAS CRUZ, N. Prácticas de crianza y convivencia escolar. Universidad de Santo Tomas Vicerrectoría de educación abierta y a distancia Maestría en educación. Bogotá, D.C. Recuperado de http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4697/Betancourtana2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yBarquero Brenes, A. R. Revista “Electrónica actualidad en educación” Año (30 del / 01/2014). Convivencia en el contexto familiar Vol. / 14, N° 1, pp. 1-19.Recuperado de Redalyc. http://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v14n1/a07v14n1.pdf
dc.sourceBernal, A. (ED.) Editado Bemal Martínez, A. (s.f). La familia como ámbito educativo .Recuperado de reseña: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=p3UQR8esikC&oi=fnd&pg=PA11&dq=como+integrar++la+familia&ots=I8TbcTBgHm&sig=sAs_ Ndms0ciM1RbNshxAqDjVXiU#v=onepage&q=como%20integrar%20%20la%20familia &f=false
dc.sourceCarrero, W. Giraldoht, D. (2015). Universidad del Zulia. Familia escuela y comunidad, en la formación de valores Ciudadanos. Recuperado de: Repositorio académico file:///D:/Downloads/19417-22403-2-PB.pdf
dc.sourceCastillo Tarache, D, Córdoba Palacios & J.D. Banquet Pérez M. Año (2015) “La influencia de las pautas de crianza en relación con la conducta agresiva en lo niños de 5-7 años de tres familias del barrio la Gabriela en el municipio de Bello Antioquia” Recuperado de:http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/5408/TP_Castillo Dania_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y (Trabajo de grado)
dc.sourceClerici, G. & García. M.J. 2010, XVII. Auto concepto y percepción de Pautas de Crianza en niños escolares. Aproximaciones teóricas. Anuario de investigación vol. XVII, 2010, pp. 205-212 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Recuperado de: Redalyc. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139946056
dc.sourceCuervo Martínez, Á. 2010.pautas de crianza y desarrollo Sico afectivo en la infancia Revista fundación los Libertadores Vol. 6/ N°1/pp.11-121. Recuperado de: Redalyc http://www.redalyc.org/html/679/67916261009/
dc.sourceDiez, A. (SA). Año (2011). Artículo. “Familia y educación”. N° 56
dc.sourceElías, Pachón. (1994). Ley General de Educación, Ley 115. Bogotá Colombia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.sourceFundación Promigas -Universidad del Norte, (s.f). Gestión en la educación Preescolar.http://www.escuelasqueaprenden.org/imagesup/El%20desarrollo%20infantil% 20y%20las%20dimensiones%20%20socio%20afectiva%20y%20cognitiva%20en%20la %20educaci%F3n%20preescolar.pdf
dc.sourceHenao Salazar, L. & Ortiz Osorno S. M. Año. 2015. Efecto de las pautas de crianza en el desarrollo social de los niños y niñas del nivel pre jardín de la Fundación mundo mejor recuperado de http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/4699/TLPI_HenaoSa lazarSandraLorena_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y (Trabajo de grado)
dc.sourceHernández Sampieri, R; C; Baptista, P. Lucio. Año (2006). Metodología en la investigación. McGraw-Hill México 4ª Edición ISBN: 970-10-5753-8. Recuperado de: https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1- 1.pdf
dc.sourceLara. (2011). Fundamentos de Investigación, un enfoque por competencias. Bogotá, Colombia: Alfaomega. SA
dc.sourceMar, M., Villodre, B. & Mora, M. J. (2011, 2012). La familia como agente socializador. Unidad 4(1/2). Universidad Miguel Hernández .Recuperado de http://ocw.umh.es/cienciassociales-y-juridicas/sociedad-familia-y-educacion/materiales-de-aprendizaje/unidad4/unidad-4-parte-i.pdf
dc.sourceMinisterio de educación nacional. Lineamientos curriculares. Recuperado https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf
dc.sourceNúñez Cataño A.C. Año (214) Orientación en el establecimiento de normas y aplicación de pautas de crianza en padres y tutores de niños de 6 a 13 años que consultan en casa de justicia del municipio de bello. Recuperado de (Trabajo de grado) http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/4244/TP_NunezAngi e_2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Recuperado de http://aulas.uniminuto.edu/mdl_201765/pluginfile.php/2717373/mod_resource/content/1/ LIBRO%20Metodologia%20de%20la%20Investigacion%205ta%20edicion.pdf
dc.sourcePérez. (2017). Elaboración de proyectos sociales. Casos practico. Madrid España, Narcea S A, de ediciones.
dc.sourcePierpaolo, D. 2013.Madrid. Año, 2013. Biblioteca de Autores Recuperado de: file:///D:/Downloads/31843_Donati_Familia-raiz-2013%20(1).pdf http://pequelia.republica.com/ninos/piramide-de-la-actividad-fisica-en-ninos-de-tres-aseis-anos-de-edad.htm
dc.sourceQuintero Barbosa, J.K. Año (2017) “Características de las pautas de crianza y su relación con el rendimiento académico: Una revisión documental”. Recuperado de http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/5226/TP_QuinteroBa rbosaJuliethKatherine_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y (Trabajo de grado)
dc.sourceSantos, Cristo, Parody. (2015). Nueva Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia: Centauros SAS
dc.sourceVargas, Rivera, Santamaría. (2006). Código de la infancia y la adolescencia (ley 1098 noviembre 8 de 2006). Bogotá, Colombia: Unión LTDA
dc.subjectFamilia
dc.subjectPautas de crianza
dc.subjectConvivencia
dc.subjectTipologías de familia
dc.subjectSociedad
dc.titleInfluencia de las pautas de crianza en la convivencia de los niños y niñas del Hogar Infantil Enanitos del barrio Quebrada Arriba del Municipio de Rionegro
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución