dc.contributor | Cely Rodríguez, Ángela Cristina | |
dc.creator | Ballesteros González, Leonilda | |
dc.creator | Álvarez Cortes, María Arnovia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T22:02:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:56:23Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T22:02:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:56:23Z | |
dc.date.created | 2018-11-30T22:02:45Z | |
dc.date.issued | 2018-05-30 | |
dc.identifier | Ballesteros, L. y Álvarez, M. (2018). Influencia de las pautas de crianza en la convivencia de los niños y niñas del Hogar Infantil Enanitos del barrio Quebrada Arriba del Municipio de Rionegro. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/6956 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5944415 | |
dc.description.abstract | A través de esta propuesta de investigación se analizó e indagó sobre la importancia de las pautas de crianza, su impacto en la convivencia familiar y escolar de los menores del Jardín Infantil Enanitos. Además de ello se reflexionó acerca de la comprensión, el efecto de estos valores en el hogar y la interacción social, para de esta manera proponer una nueva dirección que permita mejores resultados en el comportamiento de los padres e hijos. Este proyecto de investigación con un enfoque de tipo cualitativo y formativo, permitió una visión más amplia para el alcance de las metas planteadas. Su objetivo general se orientó a la búsqueda de respuestas para mitigar o solucionar la problemática identificada, analizando cuál es la influencia de las pautas de crianza en la convivencia de los niños y niñas del Hogar Infantil Enanitos del Barrio Quebrada Arriba del Municipio de Rionegro. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Pregrado (Virtual y a Distancia) | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.relation | Abierto (Texto completo) | |
dc.relation | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto completo) | |
dc.source | reponame:Colecciones Digitales Uniminuto | |
dc.source | instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.source | Arboleda Osorio, B.E., Cuello Castillo, F.D. Año (2014) “Influencia de la aplicación de las
pautas de crianza por parte de los padres, en el desarrollo psicosocial en la primera
infancia”.
Recuperadode:http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/5050/
TP_ArboledaBeatriz_2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.source | Barquero Brenes, A. R. 2014. Convivencia en el contexto familiar. Un aprendizaje para construir
cultura. Universidad de Puerto Rico. Revista Redalyc. de Vol., 14, N°1, pp. 1-19.
Recuperado de: http://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v14n1/a07v14n1.pdf | |
dc.source | Betancourt, A. González, B. 2015VIVAS CRUZ, N. Prácticas de crianza y convivencia escolar.
Universidad de Santo Tomas Vicerrectoría de educación abierta y a distancia Maestría en
educación. Bogotá, D.C. Recuperado de
http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4697/Betancourtana2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yBarquero Brenes, A. R. Revista “Electrónica actualidad en
educación” Año (30 del / 01/2014). Convivencia en el contexto familiar Vol. / 14, N° 1,
pp. 1-19.Recuperado de Redalyc. http://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v14n1/a07v14n1.pdf | |
dc.source | Bernal, A. (ED.) Editado Bemal Martínez, A. (s.f). La familia como ámbito educativo
.Recuperado de reseña: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=p3UQR8esikC&oi=fnd&pg=PA11&dq=como+integrar++la+familia&ots=I8TbcTBgHm&sig=sAs_
Ndms0ciM1RbNshxAqDjVXiU#v=onepage&q=como%20integrar%20%20la%20familia
&f=false | |
dc.source | Carrero, W. Giraldoht, D. (2015). Universidad del Zulia. Familia escuela y comunidad, en la
formación de valores Ciudadanos. Recuperado de: Repositorio académico
file:///D:/Downloads/19417-22403-2-PB.pdf | |
dc.source | Castillo Tarache, D, Córdoba Palacios & J.D. Banquet Pérez M. Año (2015) “La influencia de
las pautas de crianza en relación con la conducta agresiva en lo niños de 5-7 años de tres
familias del barrio la Gabriela en el municipio de Bello Antioquia” Recuperado
de:http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/5408/TP_Castillo
Dania_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y (Trabajo de grado) | |
dc.source | Clerici, G. & García. M.J. 2010, XVII. Auto concepto y percepción de Pautas de Crianza en
niños escolares. Aproximaciones teóricas. Anuario de investigación vol. XVII, 2010, pp.
205-212 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Recuperado de: Redalyc.
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139946056 | |
dc.source | Cuervo Martínez, Á. 2010.pautas de crianza y desarrollo Sico afectivo en la infancia Revista
fundación los Libertadores Vol. 6/ N°1/pp.11-121. Recuperado de: Redalyc
http://www.redalyc.org/html/679/67916261009/ | |
dc.source | Diez, A. (SA). Año (2011). Artículo. “Familia y educación”. N° 56 | |
dc.source | Elías, Pachón. (1994). Ley General de Educación, Ley 115. Bogotá Colombia. Recuperado de:
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.source | Fundación Promigas -Universidad del Norte, (s.f). Gestión en la educación
Preescolar.http://www.escuelasqueaprenden.org/imagesup/El%20desarrollo%20infantil%
20y%20las%20dimensiones%20%20socio%20afectiva%20y%20cognitiva%20en%20la
%20educaci%F3n%20preescolar.pdf | |
dc.source | Henao Salazar, L. & Ortiz Osorno S. M. Año. 2015. Efecto de las pautas de crianza en el
desarrollo social de los niños y niñas del nivel pre jardín de la Fundación mundo mejor
recuperado de
http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/4699/TLPI_HenaoSa
lazarSandraLorena_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y (Trabajo de grado) | |
dc.source | Hernández Sampieri, R; C; Baptista, P. Lucio. Año (2006). Metodología en la investigación.
McGraw-Hill México 4ª Edición ISBN: 970-10-5753-8. Recuperado de:
https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1-
1.pdf | |
dc.source | Lara. (2011). Fundamentos de Investigación, un enfoque por competencias. Bogotá, Colombia:
Alfaomega. SA | |
dc.source | Mar, M., Villodre, B. & Mora, M. J. (2011, 2012). La familia como agente socializador. Unidad
4(1/2). Universidad Miguel Hernández .Recuperado de http://ocw.umh.es/cienciassociales-y-juridicas/sociedad-familia-y-educacion/materiales-de-aprendizaje/unidad4/unidad-4-parte-i.pdf | |
dc.source | Ministerio de educación nacional. Lineamientos curriculares. Recuperado
https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf | |
dc.source | Núñez Cataño A.C. Año (214) Orientación en el establecimiento de normas y aplicación de
pautas de crianza en padres y tutores de niños de 6 a 13 años que consultan en casa de
justicia del municipio de bello. Recuperado de (Trabajo de grado)
http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/4244/TP_NunezAngi
e_2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Recuperado de
http://aulas.uniminuto.edu/mdl_201765/pluginfile.php/2717373/mod_resource/content/1/
LIBRO%20Metodologia%20de%20la%20Investigacion%205ta%20edicion.pdf | |
dc.source | Pérez. (2017). Elaboración de proyectos sociales. Casos practico. Madrid España, Narcea S A, de
ediciones. | |
dc.source | Pierpaolo, D. 2013.Madrid. Año, 2013. Biblioteca de Autores Recuperado de:
file:///D:/Downloads/31843_Donati_Familia-raiz-2013%20(1).pdf
http://pequelia.republica.com/ninos/piramide-de-la-actividad-fisica-en-ninos-de-tres-aseis-anos-de-edad.htm | |
dc.source | Quintero Barbosa, J.K. Año (2017) “Características de las pautas de crianza y su relación con el
rendimiento académico: Una revisión documental”. Recuperado de
http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/5226/TP_QuinteroBa
rbosaJuliethKatherine_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y (Trabajo de grado) | |
dc.source | Santos, Cristo, Parody. (2015). Nueva Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia:
Centauros SAS | |
dc.source | Vargas, Rivera, Santamaría. (2006). Código de la infancia y la adolescencia (ley 1098 noviembre
8 de 2006). Bogotá, Colombia: Unión LTDA | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Pautas de crianza | |
dc.subject | Convivencia | |
dc.subject | Tipologías de familia | |
dc.subject | Sociedad | |
dc.title | Influencia de las pautas de crianza en la convivencia de los niños y niñas del Hogar Infantil Enanitos del barrio Quebrada Arriba del Municipio de Rionegro | |
dc.type | Thesis | |