dc.contributorRodríguez, Astrid Viviana
dc.contributorQuiñonez Idárraga, Juan Esteban
dc.creatorQuisoboni Jimenez, Aguir Saul
dc.date.accessioned2021-08-23T15:43:24Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:54:51Z
dc.date.available2021-08-23T15:43:24Z
dc.date.available2023-03-08T15:54:51Z
dc.date.created2021-08-23T15:43:24Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifierQuisoboni,A.(2021).Modelo de Acompañamiento para el Desarrollo de Competencias en Escenarios de Sana Convivencia Escolar.(Tesis de maestría).Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/12716
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https:// repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5943934
dc.description.abstractEsta investigación surge como respuesta a una problemática que se presenta actualmente en el grado quinto de la Institución Educativa General Anzoátegui, ubicada en el municipio de Anzoátegui, departamento del Tolima, la cual está asociada a casos de conflictos resueltos negativamente por aspectos como la diferencia de edad y género por parte de algunos estudiantes, lo cual ha repercutido en la convivencia en el grupo y, por ende, no está permitiendo que se garantice la formación integral de todos los alumnos, ya que tanto los responsables de estas acciones como los afectados por las mismas, están creciendo en un entorno en el que la forma de convivir no es adecuada. Desde el campo educativo, la formación integral de los individuos es el reto más grande para la docencia, ya que esto implica la construcción de estrategias pedagógicas que permitan el desarrollo de todas las dimensiones humanas en el alumnado de forma que puedan contribuir a la construcción de una sociedad justa y pacífica.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPosgrado
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectDesarrollo de Competencias
dc.subjectConvivencia Escolar
dc.subjectAcompañamiento
dc.titleModelo de Acompañamiento para el Desarrollo de Competencias en Escenarios de Sana Convivencia Escolar
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución