dc.contributorMangas Galban, Edgar de Jesus
dc.creatorArias Mahecha, Luis Fernando
dc.creatorChacon Rincon, Daniel Ricardo
dc.creatorCardozo Hernandez, Angie Tatiana
dc.date.accessioned2015-06-03T00:57:12Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:54:34Z
dc.date.available2015-06-03T00:57:12Z
dc.date.available2023-03-08T15:54:34Z
dc.date.created2015-06-03T00:57:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/3166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5943835
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que en el ámbito de la iniciación o de la alta competencia se tiene una preocupación en común, la de hacer más eficientes los procesos de formación de cara a los períodos de rendimiento deportivo, mediante una planificación más acertada, coherente y con una serie de ejercicios variados, dinámicos y apropiados para cada una de las edades que permitan disfrutar del trabajo y establecer un acercamiento más próximo al fútbol real; se pretende evidenciar el Método integrado como una forma de enseñanza en todas sus virtudes. Además, se define como un modelo en cada uno de sus componentes inmersos dentro de una sesión de clase. La combinación de factores físicos, coordinativos, técnicos, tácticos y psicológicos, generan un todo un ambiente de aprendizaje altamente significativo, creativo, motivante, que posibilita en los niños y jóvenes sentimientos de alegría, placer, reto, entre otros; además, los involucra permanentemente dentro de acciones reales de juego. El Método Integrado como un modelo de enseñanza en el fútbol formativo, es una experiencia que permite a los profesionales que desarrollan su práctica deportiva y pedagógica, adoptar nuevas estrategias con el fin de optimizar el proceso técnico deportivos durante cada una de las etapas ó periodos de enseñanza- aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherLicenciatura en Educación Física
dc.subjectFútbol
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectHerramientas de la educación
dc.titleCaracterización teórica del método integrado observado en la escuela de formación New Soccer
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución