dc.contributor | Fernández, Henry | |
dc.contributor | Barón Velandia, Benjamin | |
dc.creator | Lara, Laura Mayerly | |
dc.creator | Suárez Castro, Kelli Hoana | |
dc.date.accessioned | 2017-05-17T22:53:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:54:15Z | |
dc.date.available | 2017-05-17T22:53:12Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:54:15Z | |
dc.date.created | 2017-05-17T22:53:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Lara, L. y Suárez, K. (2016). Percepciones de la sexualidad con 11 estudiantes del espacio académico Psicología del desarrollo integral de la licenciatura de Pedagogía Infantil y su relación con la educación sexual en infancias. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/4958 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5943747 | |
dc.description.abstract | Este proyecto, inició partir de una gran motivación que nace desde la investigación realizada por las investigadoras desde el Enfoque Praxeológico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el cual cuenta con 4 fases que va señalando el camino del proceso de investigación (ver, juzgar, actuar y devolución creativa), dentro del espacio académico Psicología del Desarrollo Integral. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.rights | Abierto (Texto completo) | |
dc.source | Aguado J, (2004), Cuerpo humano e imagen corporal: México, Instituto de Investigaciones
Antropológicas. | |
dc.source | Agudelo, A. y Flores, H. (1999). El Proyecto Pedagógico de Aula y la Unidad de Clase.
Caracas: Panapo. | |
dc.source | Arnau J, Anguera M, Gómez J, Metodología de la Investigación en ciencia
comportamiento: Murcia, España, Campobell. | |
dc.source | Ballén Pulido, Zuñiga, (2007), Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa,
Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia. | |
dc.source | Bonilla y Rodríguez, (1989), Más allá del dilema de los métodos: Bogotá. Grupo Editorial
Norma | |
dc.source | Calderón, J. (2002), retomando los planteamientos del filósofo español Zubirí, X. (1874) | |
dc.source | Clement A. (2007), Educación Sexual en la escuela: Buenos Aires, Ministerio de
Educación | |
dc.source | Connelly M, Clandinin J, (1995), Relatos de Experiencias e Investigación narrativa,
Ensayos sobre Narrativa y Educación: Barcelona, Laertes | |
dc.source | Del Pozo F. Sin Educación sexual en la infancia más problemas socioeducativos, menos
formación integral, (2013), Colombia, diversa | |
dc.source | Educación sexual Graciela H, M Y Concepción J, G, 2003 la educación sexual en la
primera infancia guía para madres, padres y profesorado educación inicial
neturity. | |
dc.source | Fernández H, Estructura metodológica de curso para programas de nivel técnico
profesional, tecnológico y profesional universitarios en metodología presencial:
Bogotá. Corporación Universitaria Minuto de Dios (2015) | |
dc.source | Foucault M, (1977), Historia de la Sexualidad, La Voluntad del saber: México, Siglo XXI | |
dc.source | Freire P. (1969), La Educación como práctica de la libertad. Tierra Nueva Montevideo:
Siglo XXI editores. | |
dc.source | Gadamer H. (1998): Verdad y Método, Fundamentos de una hermenéutica filosófica,
Salamanca, Sígueme. | |
dc.source | García C. García L, La problematización: Toluca, Estado de México, Segunda edición 2005 | |
dc.source | Gómez V, (2001). El Psicoanálisis, Justificación de Freud: España, Montesinos | |
dc.source | Juliao, C (2011), Enfoque Praxeológico: Bogotá. Editorial Corporación Universitaria
Minuto de Dios- UNIMINUTO. | |
dc.source | Laguía M, Vidal C (2008), Rincones e actividad en la escuela infantil: Barcelona, El lápiz | |
dc.source | Lerma, H (2009) Metodología de la investigación: Bogotá. ECOE ediciones | |
dc.source | López (2012) H.G. Gadamer A parte Rei, (21) 3-4 | |
dc.source | Margulis M, (2003), Juventud, cultura, sexualidad: Buenos Aires, Argentina, Biblos | |
dc.source | Maslow H. (1991), Motivación y personalidad: Madrid España, Díaz de Santos | |
dc.source | Maturana H, (2000), Emociones y Leguaje en Educación y Política: Santiago, Chile,
Comunicaciones Noreste Ltda. | |
dc.source | Murillo M, (2007), Como enseñar sexualidad, para aprender el lenguaje de la sexualidad y
enseñarlo, México, Pax México | |
dc.source | Pastor J., (2002). Fundamentación conceptual para una Intervención psicomotriz en
Educación Física: España, Inde, página 65 | |
dc.source | Porcar J, (1864), Educación del buen sentido: Cuenca España, F Gómez e hijo | |
dc.source | Riso W, (2012), Deshojando margaritas: acera del amor convencional y otras malas
costumbres: México, océano. | |
dc.source | Rojas R, (1976), Guía para realizar investigaciones sociales: México, Plaza y Valdés
Editores. | |
dc.source | Sampieri, Collado y Lucio, (2010): Metodología de la Investigación, 5ª. Edición, Perú, Mac
GrawHill | |
dc.source | Sánchez R, (2000), Enseñar a Investigar: México, Plaza y Valdés Editores | |
dc.source | Schilder P, (1923), Localization and its discontents, a Genealogy of Psychoanalysis y the
neuro-disciplines: Chicago, University of Chicago. | |
dc.source | Tamayo y Tamayo M, (1997), El Proceso de la Investigación científica: México, Limusa
S.A. | |
dc.source | Zubiría, J (2013) Como diseñar un currículo por competencias: Bogotá. Editorial Magistral | |
dc.source | Álvarez R L, (Julio 1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: Diferencias y
Relaciones. Revista de la Universidad de la Salle (N°17) | |
dc.source | Artículo 28, Constitución Política de Colombia | |
dc.source | Cevallos – Neira, A.C. y Jerves-Hermida, EM. (2014-Septiembre-diciembre). Educación
Sexual para mi hijo e hija de preescolar. Percepciones de padres y madres de
familia. Revista electrónica Educare, 18 (3) 91 – 110- Recuperado de
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6093/6049 | |
dc.source | DECRETO 2968 DE 2010 (Agosto 6) Ministerio de la protección social | |
dc.source | Ley 1143 del 2007, Julio 10, Artículo 14. Cátedra de la educación para la sexualidad. El
tiempo, (febrero 24 2016), Bogotá | |
dc.source | Mineducación, (2016), por qué educar para la sexualidad: Bogotá | |
dc.source | Ministerio de Educación (2006), Programa nacional de educación integral: Buenos
Aires | |
dc.source | Proyecto Curricular del Programa – PCP, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015 | |
dc.source | Proyecto Educativo institucional P.EI. UNIMINUTO 2014 | |
dc.source | Valenzuela, J. S. (30 de 06 de 2002). Marco Teórico. Recuperado el 20 de 05 de
2015, de http://www.unm.edu/~devalenz/handouts/MARCO.htm | |
dc.source | Sampieri, Collado y Lucio (2010), Investigación cualitativa. Recuperado de
http://me-todos.blogspot.com.co/2012/02/investigacion-cualitativa-segun.html | |
dc.source | Barón, B. (2015). Impregnar de nuevos sentidos vitales la educación. Praxis Pedagógica, 15(16), 129-133. doi:
http://dx.doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.15.16.2015.129-133 | |
dc.source | Juliao, C., & Barón, B. (2013). La praxeología: otra forma de experimentar la vida. Praxis Pedagógica , 13(14), 141-145. doi: http://dx.doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.13.14.2013.141-146 | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Educación Enseñanza | |
dc.subject | Sexualidad | |
dc.subject | Infancia | |
dc.title | Percepción de la sexualidad con 11 estudiantes del espacio académico psicología del desarrollo integral de la Licenciatura de Pedagogía Infantil y su relación con la educación sexual en infancias. | |
dc.type | Thesis | |