dc.contributorFernández, Henry
dc.contributorBarón Velandia, Benjamin
dc.creatorLara, Laura Mayerly
dc.creatorSuárez Castro, Kelli Hoana
dc.date.accessioned2017-05-17T22:53:12Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:54:15Z
dc.date.available2017-05-17T22:53:12Z
dc.date.available2023-03-08T15:54:15Z
dc.date.created2017-05-17T22:53:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifierLara, L. y Suárez, K. (2016). Percepciones de la sexualidad con 11 estudiantes del espacio académico Psicología del desarrollo integral de la licenciatura de Pedagogía Infantil y su relación con la educación sexual en infancias. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/4958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5943747
dc.description.abstractEste proyecto, inició partir de una gran motivación que nace desde la investigación realizada por las investigadoras desde el Enfoque Praxeológico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el cual cuenta con 4 fases que va señalando el camino del proceso de investigación (ver, juzgar, actuar y devolución creativa), dentro del espacio académico Psicología del Desarrollo Integral.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.sourceAguado J, (2004), Cuerpo humano e imagen corporal: México, Instituto de Investigaciones Antropológicas.
dc.sourceAgudelo, A. y Flores, H. (1999). El Proyecto Pedagógico de Aula y la Unidad de Clase. Caracas: Panapo.
dc.sourceArnau J, Anguera M, Gómez J, Metodología de la Investigación en ciencia comportamiento: Murcia, España, Campobell.
dc.sourceBallén Pulido, Zuñiga, (2007), Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa, Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.sourceBonilla y Rodríguez, (1989), Más allá del dilema de los métodos: Bogotá. Grupo Editorial Norma
dc.sourceCalderón, J. (2002), retomando los planteamientos del filósofo español Zubirí, X. (1874)
dc.sourceClement A. (2007), Educación Sexual en la escuela: Buenos Aires, Ministerio de Educación
dc.sourceConnelly M, Clandinin J, (1995), Relatos de Experiencias e Investigación narrativa, Ensayos sobre Narrativa y Educación: Barcelona, Laertes
dc.sourceDel Pozo F. Sin Educación sexual en la infancia más problemas socioeducativos, menos formación integral, (2013), Colombia, diversa
dc.sourceEducación sexual Graciela H, M Y Concepción J, G, 2003 la educación sexual en la primera infancia guía para madres, padres y profesorado educación inicial neturity.
dc.sourceFernández H, Estructura metodológica de curso para programas de nivel técnico profesional, tecnológico y profesional universitarios en metodología presencial: Bogotá. Corporación Universitaria Minuto de Dios (2015)
dc.sourceFoucault M, (1977), Historia de la Sexualidad, La Voluntad del saber: México, Siglo XXI
dc.sourceFreire P. (1969), La Educación como práctica de la libertad. Tierra Nueva Montevideo: Siglo XXI editores.
dc.sourceGadamer H. (1998): Verdad y Método, Fundamentos de una hermenéutica filosófica, Salamanca, Sígueme.
dc.sourceGarcía C. García L, La problematización: Toluca, Estado de México, Segunda edición 2005
dc.sourceGómez V, (2001). El Psicoanálisis, Justificación de Freud: España, Montesinos
dc.sourceJuliao, C (2011), Enfoque Praxeológico: Bogotá. Editorial Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO.
dc.sourceLaguía M, Vidal C (2008), Rincones e actividad en la escuela infantil: Barcelona, El lápiz
dc.sourceLerma, H (2009) Metodología de la investigación: Bogotá. ECOE ediciones
dc.sourceLópez (2012) H.G. Gadamer A parte Rei, (21) 3-4
dc.sourceMargulis M, (2003), Juventud, cultura, sexualidad: Buenos Aires, Argentina, Biblos
dc.sourceMaslow H. (1991), Motivación y personalidad: Madrid España, Díaz de Santos
dc.sourceMaturana H, (2000), Emociones y Leguaje en Educación y Política: Santiago, Chile, Comunicaciones Noreste Ltda.
dc.sourceMurillo M, (2007), Como enseñar sexualidad, para aprender el lenguaje de la sexualidad y enseñarlo, México, Pax México
dc.sourcePastor J., (2002). Fundamentación conceptual para una Intervención psicomotriz en Educación Física: España, Inde, página 65
dc.sourcePorcar J, (1864), Educación del buen sentido: Cuenca España, F Gómez e hijo
dc.sourceRiso W, (2012), Deshojando margaritas: acera del amor convencional y otras malas costumbres: México, océano.
dc.sourceRojas R, (1976), Guía para realizar investigaciones sociales: México, Plaza y Valdés Editores.
dc.sourceSampieri, Collado y Lucio, (2010): Metodología de la Investigación, 5ª. Edición, Perú, Mac GrawHill
dc.sourceSánchez R, (2000), Enseñar a Investigar: México, Plaza y Valdés Editores
dc.sourceSchilder P, (1923), Localization and its discontents, a Genealogy of Psychoanalysis y the neuro-disciplines: Chicago, University of Chicago.
dc.sourceTamayo y Tamayo M, (1997), El Proceso de la Investigación científica: México, Limusa S.A.
dc.sourceZubiría, J (2013) Como diseñar un currículo por competencias: Bogotá. Editorial Magistral
dc.sourceÁlvarez R L, (Julio 1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: Diferencias y Relaciones. Revista de la Universidad de la Salle (N°17)
dc.sourceArtículo 28, Constitución Política de Colombia
dc.sourceCevallos – Neira, A.C. y Jerves-Hermida, EM. (2014-Septiembre-diciembre). Educación Sexual para mi hijo e hija de preescolar. Percepciones de padres y madres de familia. Revista electrónica Educare, 18 (3) 91 – 110- Recuperado de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6093/6049
dc.sourceDECRETO 2968 DE 2010 (Agosto 6) Ministerio de la protección social
dc.sourceLey 1143 del 2007, Julio 10, Artículo 14. Cátedra de la educación para la sexualidad. El tiempo, (febrero 24 2016), Bogotá
dc.sourceMineducación, (2016), por qué educar para la sexualidad: Bogotá
dc.sourceMinisterio de Educación (2006), Programa nacional de educación integral: Buenos Aires
dc.sourceProyecto Curricular del Programa – PCP, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015
dc.sourceProyecto Educativo institucional P.EI. UNIMINUTO 2014
dc.sourceValenzuela, J. S. (30 de 06 de 2002). Marco Teórico. Recuperado el 20 de 05 de 2015, de http://www.unm.edu/~devalenz/handouts/MARCO.htm
dc.sourceSampieri, Collado y Lucio (2010), Investigación cualitativa. Recuperado de http://me-todos.blogspot.com.co/2012/02/investigacion-cualitativa-segun.html
dc.sourceBarón, B. (2015). Impregnar de nuevos sentidos vitales la educación. Praxis Pedagógica, 15(16), 129-133. doi: http://dx.doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.15.16.2015.129-133
dc.sourceJuliao, C., & Barón, B. (2013). La praxeología: otra forma de experimentar la vida. Praxis Pedagógica , 13(14), 141-145. doi: http://dx.doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.13.14.2013.141-146
dc.subjectPercepción
dc.subjectEducación Enseñanza
dc.subjectSexualidad
dc.subjectInfancia
dc.titlePercepción de la sexualidad con 11 estudiantes del espacio académico psicología del desarrollo integral de la Licenciatura de Pedagogía Infantil y su relación con la educación sexual en infancias.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución