dc.contributorAndrade, Lina Paola
dc.creatorGomez Castaño, Laura Vanessa
dc.date.accessioned2019-08-22T15:10:11Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:53:52Z
dc.date.available2019-08-22T15:10:11Z
dc.date.available2023-03-08T15:53:52Z
dc.date.created2019-08-22T15:10:11Z
dc.date.issued2019-06-06
dc.identifierGomez, L; (2019); Revisión documental sobre el papel del observador y su importancia en la dinámica del acoso escolar; (trabajo de grado); Corporación Universitaria Minuto de Dios; Soacha - Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/7725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5943626
dc.description.abstractEl rol del observador en la dinámica del acoso escolar, es muy importante, ya que este actor al ser mayoría entre esta dinámica, tiende a ser un punto focal y clave en este fenómeno, porque puede reforzar las conductas agresivas como disminuirlas, el objetivo de esta investigación es determinar la importancia del observador en la dinámica del acoso escolar, determinada por una revisión documental del tema, se utilizaron 150 documentos, los cuales se delimitaron a 100 para destacar tres roles del acoso escolar los cuales son víctima, agresor y observador; después de esta revisión se cuenta con 5 artículos referentes al rol del observador en esta dinámica, en donde el principal hallazgo fue como primera medida la poca información que se encuentra sobre este actor y la influencia que tiene sobre esta dinámica al compartir características con los agresores y víctimas al igual que las actitudes que puede presentar frente al acoso escolar
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherPsicologia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (texto completo)
dc.sourceColecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceCorporación Universitaria Minuto de Dios
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dc.subjectBullying
dc.subjectAcosos escolar
dc.subjectObservadores
dc.titleRevisión documental sobre el papel del observador y su importancia en la dinámica del acoso escolar
dc.typeThesis


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