dc.contributorMendoza Puerto, Leidy Constanza
dc.creatorGamboa Corredor, María Cristina
dc.creatorMartínez Jaramillo, Evelyn
dc.date.accessioned2022-05-06T18:24:48Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:53:25Z
dc.date.available2022-05-06T18:24:48Z
dc.date.available2023-03-08T15:53:25Z
dc.date.created2022-05-06T18:24:48Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifierGamboa, M. y Martínez, E. (2021). Propuesta didáctica: El mindfulness para la regulación emocional en la primera infancia. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/14181
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https:// repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5943481
dc.description.abstractLa investigación dirigida a docentes de primera infancia pretende brindar estrategias de regulación emocional para niñas y niños de 4 a 8 años de edad, por esto se entra a hacer un abordaje de las cartillas rectoras del Ministerio de Educación Nacional, bajo la Ley de Cero a Siempre, así mismo, dar voz por medio de entrevistas a docentes de educación infantil de instituciones educativas estatales. Una vez recolectada dicha información crear una red de relaciones para lograr generar una cartilla didáctica, con actividades centradas en la regulación emocional bajo la técnica Mindfulness de la mano con las Actividades Rectoras: arte, juego, literatura y exploración del medio y así dar un abordaje a emociones que comúnmente no se le da alcance dentro del aula, como: calma, desagrado, miedo y amor.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEmociones
dc.subjectRegulación Emocional
dc.subjectPropuesta Didáctica
dc.subjectMindfulness
dc.subjectInfancias
dc.titlePropuesta didáctica: El mindfulness para la regulación emocional en la primera infancia.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución