dc.contributorGarcía Serrano, Saúl Ernesto
dc.contributorHernández Remolina, José Manuel
dc.creatorRamos Uribe, Carol Lizzeth
dc.creatorGelvez Serrano, Arelis
dc.creatorRincón Cruz, Willintons Fernando
dc.date.accessioned2022-10-24T16:31:01Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:52:27Z
dc.date.available2022-10-24T16:31:01Z
dc.date.available2023-03-08T15:52:27Z
dc.date.created2022-10-24T16:31:01Z
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifierRamos, C., Gélvez, A. y Rincón W. (2022). Implementación de estrategias didácticas en lectura y escritura que refuercen los aprendizajes de los niños y niñas de primer grado con TDAH en el colegio Los Ángeles San Gabriel del municipio de Floridablanca Santander Colombia. (Trabajho de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. Bucaramanga - Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15299
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https://repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5943161
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado Estrategias didácticas en lectura y escritura que refuercen los aprendizajes de los niños y niñas de primero de primaria con TDAH en el colegio San Gabriel de Floridablanca Santander Colombia, tiene como objetivo Diseñar estrategias didácticas en lectura y escritura que fortalezcan los procesos de aprendizaje dando apoyo a infantes con TDAH y mejorar la concentración, controlar las conductas impulsivas, realizando actividades que lo motiven, dirigido al grado primero con niños de 6 y 7 años de edad. El proyecto es de tipo cualitativo, teniendo en cuenta que se realizaron observaciones en ocho sesiones presenciales en la institución educativa, donde se caracterizaron y según su propia necesidad se procedió a realizar las diferentes actividades.
dc.description.abstractThe present project entitled Didactic strategies in reading and writing that reinforce the learning of first grade children with ADHD in the San Gabriel school in Floridablanca Santander Colombia, aims to Design didactic strategies in reading and writing that strengthen the learning processes supporting infants with ADHD and improve concentration, control impulsive behaviors, performing activities that motivate them, aimed at the first grade with children 6 and 7 years old. The project is of qualitative type, taking into account that observations were made in eight face-to-face sessions in the educational institution, where they were characterized and according to their own need, the different activities were carried out.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEstratedias didácticas
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectNiño y niñas
dc.titleImplementación de estrategias didácticas en lectura y escritura que refuercen los aprendizajes de los niños y niñas de primer grado con TDAH en el colegio Los Ángeles San Gabriel del municipio de Floridablanca, Santander Colombia.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución